PUBLICIDAD
4

Sepehr
Shaytoon

[Dark Entries]
Escrito por Adrián Líndez, publicado el 13 de abril de 2020
A pesar de tener varias referencias en el mercado, este trabajo supone el primer álbum del DJ y productor afincado en San Francisco, Sepehr. Ocho pistas que se aúnan bajo el nombre de Shaytoon para el debut en largo del americano.

Como buena introducción, Zendegi da lentamente la bienvenida a Shaytoon valiéndose de una melodía letárgica que es aderezada con un deje al sonido UK. Contamination se hace de rogar y en ese momento en que la simpleza se nos empieza a hacer bola, un vocal redondo sobre una base más rítmica rescata a este segundo track del tedio absoluto. Los beats por minuto aumentan y empujan al movimiento con Hallucination Express que provoca las mismas sensaciones que el anterior: un tema sin profundidad que insiste en una fórmula estándar hasta casi llegar al bostezo interrumpido por una línea de puro ácido que vuelve a salvar al tema in extremis, y aún así le sobran minutos. Coup D'etat intenta ampliar el registro con una melodía repetitiva que lleva la carga sonora del tema y que afortunadamente da el relevo a mitad de track a una estructura más bailable dentro del electro ofreciendo así, un mínimo de variedad que a estas alturas sigue siendo insuficiente. Incidiendo en este problema, Consortium combina tímidamente ciertos elementos que evitan la repetición extenuante y por momentos parece rehuir de esa simpleza monocromática con un vocal distorsionado en modo delay, y el recurso del acid como atractivo principal para sobresalir en el tracklist. En un intento de encontrar cierta explicación, uno recurre a la nota de prensa tratando de buscar mayor información; el propio sello presenta Shaytoon como un tributo a la música iraní de los 70 y hace hincapié en los incomparables Boards of CanadaAphex Twin como influencias de Sepehr. Bien, no seré yo quien diga que éstos no han tenido un impacto en el americano pero ¿de qué sirve este tipo de afirmaciones si no es visible en el resultado final? Shaytoon ofrece un sonido que, lamentablemente, ni se acerca a la pegada de Body Mechanics (Dark Entries, 2018) ni al electro de su último EP Cybernetic (EON, 2019), y que poco o nada tiene que ver con la cara house del americano. Si nos centramos en cosas más positivas, Magma es sin lugar a dudas lo más destacable de este trabajo. Un tema que, salvando las distancias, bien podría ser la precuela de I Do Because I Couldn’t Care Less del tío Ferenc . Variedades de acid a distinto tempo y un mero vocal como pilares principales para crear uno de los pocos temas a recalcar. Neophyte Delight vaga en la intrascendencia sin suscitar novedad ni admiración. Y por mucho que queramos vestir a Rooz-e Marg ft. Sahra de ‘outro’, éste no parece siquiera parte del álbum al no haber un hilo conductor sólido que ofrezca una coherencia al conjunto.

Salvando un par de excepciones e independientemente de cómo se valoren los temas, bien como piezas independientes o como un todo homogéneo, la sensación de indiferencia es innegable. Un álbum que no llega al nivel de sus producciones anteriores y, en líneas generales, no deja de ser una compilación de temas de transición con el aparente objetivo de no querer llamar la atención en exceso. Suficiente para oyentes conformistas.

Sepehr - Shaytoon [Dark Entries]

01. Zendegi (Intro)
02. Contamination
03. Hallucination Express
04. Coup D'etat
05. Consortium
06. Magma
07. Neophyte Delight
08. Rooz-e Marg (Outro) ft. Sahra


Más información:

Dark Entries: Web Oficial

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Life Cycles
The Advent
Life Cycles
[Cultivated Electronics]
Heretofore EP
W1b0
Heretofore EP
[Discos Atónicos]
Point B
VVAA
Point B
[On Board Music]
Valley Of The Tears Vol.1
VVAA
Valley Of The Tears Vol.1
[SOIL]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.