PUBLICIDAD
8

Cardopusher
Muscle Memory

[Dark Entries]
Escrito por Luis Costa, publicado el 26 de noviembre de 2018
A la crema de pepinos que ha venido cocinando estos últimos años a fuego lento el venezolano Luis Garban, conocido como Cardopusher, se añade ahora este nuevo Muscle Memory EP en Dark Entries. Cuando todavía nos estábamos recuperando de su último artefacto de terrorismo del dancefloor, con su reciente A Convenient Excuse Part 1 en Boys Noize, se sale ahora con este pelotazo de maxi tan sólo un par de semanas después. Con nada menos que seis tracks, tres por cara, a cual mejor.

Muscle Memory, el tema que da título al EP, figura abriendo la cara B, como quien no quiere la cosa, recordándonos de paso que la buena música electrónica se mueve siempre a su aire, ajena a las convenciones, buscando su propio camino. Para mi es el más brillante y es un acierto que sea éste precisamente el título del excelente trabajo de Cardopusher. Le sigue Leaving, en la misma línea EBM, con una hipnótica y sutil línea de bajo ácido, y la voz de la productora y dj Ivy Barkakati, que se destapa aquí como una vocalista a tener muy en cuenta y a la que seguro que vamos a ir viendo en breve apoyando nuevas producciones. Otro pepino más a la crema. Y cierra este lado Nambu Line Dub, un tema de house a la old school, con una escurridiza línea de bajo, a medio camino entre Mr Fingers y el lado house más oscurete de Pinkman; de unos, por ejemplo, Antenna. A ver, esto es una cara A clarísima, ponerla de cara B es de jefes.

Si nos vamos a la A, la cosa se pone mucho más acid, pero un acid más terrorista. Y aquí es cuando me explota la cabeza y me digo que este EP bien podría haber salido en Boys Noize, y que el que ha salido en el sello de Alexander Rida bien podría haber salido en Dark Entries… Ahí más lento de BPM, y hasta con varios momentos ítaleros y ochenteros. ¿No te habrás equivocado al entregar el percal a cada sello, y le cambiaste el nombre a los ZIP, Luis? Bromas aparte, esta cara va al grano, directo a la pista, con acid para darlo todo en la pista. Tanto Regress To Nowhere como luego Into The Motion van por aquí, y bien sueltas. Cierra Sewer Scape, en clave de dark disco, como broche a otra cara de traca y un EP redondo.

Cardopusher pasa por ser ahora mismo uno de los productores más en forma al que se le solapan casi los castañazos. Lo mismo cabe decir de Dark Entries, que se sale por todos lados últimamente con sus propias producciones, más allá de su infalible olfato para las reediciones de originales, que siempre es mejor no buscar en Discogs.

Cardopusher - Muscle Memory [Dark Entries]

A1. Regress To Nowhere
A2. Into The Motion
A3. Sewer Escape
B1. Muscle Memory
B2. Leaving (feat. Ivy Barkakati)
B3. Nambu Line Dub


Más información:

Cardopusher: Facebook
Dark Entries: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Out Of Field
Óscar Mulero
Out Of Field
[Pole Group]
Shadows Of Death And Desire
Silent Servant
Shadows Of Death And Desire
[Hospital Productions]
The Midnight Orchard
Neville Watson
The Midnight Orchard
[Don't Be Afraid]
Calibrate
Ricardo Donoso
Calibrate
[Denovali]