PUBLICIDAD
7

Jamie Jones
Tracks From The Crypt

[Crosstown Rebels]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 24 de junio de 2012
El británico Jamie Jones vuelve a grabar en la que probablemente sea su casa favorita, Crosstown Rebels. Eso que ya tiene hace un par de años su propio sello, Hot Creations. El título de este segundo álbum, Tracks From The Crypt, para los que gustamos del comic, puede resultar de lo más curioso. No obstante su contenido no es nada tétrico, irónico y oscuro, es mucho más suave que todo eso: house amable y sensual que no pasa de los 125 bpm. 

Con la edición de este disco no han tardado en lloverle los bolos veraniegos. Pondrá a sus pies islas como Ibiza, y lugares tan movidos en la época estival como Túnez y Croacia. Su música es perfectamente digerible en todos estos sitios. Grooves infecciosos pero para nada trastornados. Refrescante y muy bien acogidos por el público más liberal. Cortes como Our Time In Liberty (feat. Art Department), Frequencies, Over Each Other (feat. Livia Giammaria), City At Night (feat. Surveillance Party) o Havana Good Time serán una golosina de los que bailan al aire libre, bien sea por sus vocales ambiguos, retoques houseros muy clásicos (palmadita especial para Somewhere) o alguna que otra combinación de melodías. Repito, en ningún momento sobrecargadas. 

Para mi gusto, además del citado Somewhere, las canciones más disfrutadas han sido Mari 2D Underground y Stems From Hackney. La primera por su rollete retro-futurista y más urbanita. Remarcable su bajo analógico a modo de semi-arpegio que se acelera y de repente se disipa. Stems From Hackney suena a antojo, funky por más señas. Soul-electro tan simple como efectivo. Filtrado e ideal para algún interludio de sesión. Me recuerda algún vinilo de hace años como el que contenía Chicago de Groove Armada o alguna de las primeras piezas del dúo Thugfucker

Correcto segundo largo, pero sin nuevas concesiones. Es más, pelos y señales, comprobado por varios de los seguidores de sus lives, muchos de estos temas ya han sonado en sus actuaciones desde 2010. 



Más información:

Facebook: Jamie Jones

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Kante
Jonathan Kaspar
Kante
[Kompakt]
2017-2019
Against All Logic
2017-2019
[Other People]
Fortune Isolation
Borusiade
Fortune Isolation
[Dark Entries]
Suggested Forms
Tristan Arp
Suggested Forms
[Human Level]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.