PUBLICIDAD
7

Legowelt
Crystal Cult 2080

[Crème Organization]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 06 de abril de 2014
Legowelt vive en un momento dulce desde hace unas cuantas temporadas. Hace años era uno más de los freaks que pululaban por la escena holandesa, hoy, en un mundo superpoblado por productores mediocres que se copian los unos a los otros persiguiendo el sonido del momento, la figura de Danny Wolfers, todo un personaje que viene haciendo la suya desde mucho antes que los sonidos que defienden cayeran en gracia general, ha ido creciendo al ritmo que lo hacía su colección de sintetizadores arrinconados por la historia. El Roland JV 2080 es uno de esos sintetizadores caídos en desgracia, un armatoste digital fabricado en los años 90 -en plena fiebre y fetichización de lo analógico, es difícil ir más a contracorriente en cuanto a máquinas se refiere- que aporta buena parte de las secuencias de aroma trancero que adornan la mayoría de tracks de este álbum. De ahí, y de un compresor de cristal de germanio elaborado por el propio artista, es de donde viene el nombre de Crystal Cult 2080.

En lo musical, la mayor parte de las 11 canciones del disco siguen los patrones típicos de la música de este hombre: percusiones baratas, ritmos sencillos entre el House y el Techno, ganchos melódicos por todas partes y una habilidad única para transmitir una temática concreta sin desviarse mucho del sonido que lo ha hecho reconocible de aquí a Pekín. Como sucedía en aquel Paranormal Soul o en el africanizado The Africa Jetband Experience firmado como Nacho Patrol, Crystal Cult 2080 responde a un imaginario muy concreto que en este caso, trata de evocar a través de la utilización de atmósferas densas y mucha reverb, algún tipo de secta medieval dedicada al oscurantismo y a la magia negra. Esta idea, combinada con la utilización de secuencias ácidas que cogen especial protagonismo en la eufórica When The Spring Comes y en el tema que da título al disco, los citados ramalazos Trance y un cierto aroma 90’s que lo adorna todo -The Future Of Myself y Ancient Rites Demoni Club podrían haber sido reacciones a The Age of Love hace 20 años- resultan en un disco 100% Legowelt de esos que gustará a los fans del hombre y seguirá sin decir nada a los que no lo tragan, que también los hay.

Lo dicho, Legowelt por un tubo y campando a sus anchas en un disco que quizás peca de excesivamente largo y de cierta auto-indulgencia que se perdona siendo el hombre como es.

Tracklist
A1 - Experiential Awakening
A2 - Ancient Rites Demoni Mundi
B1 - Excalibur R8MK2
B2 - Psychotic Endurance
B3 - How I Live
C1 - The Future Of Myself
C2 - Fundamental Superstition
C3 - Crystal Cult 2080
D1 - When The Spring Comes Again
D2 - Cyberspace Is Still Happenin' for Real


Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


The Last Chord
Alex Medina
The Last Chord
[Mumbai Records]
Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.