Sonoramas

Artista: VVAA
Título: Remodeled & Reworked Vol.2
Sello: Creaked Records
Puntuación: 7/10
Escrito por Jami Bassols, publicado el 10 de abril de 2014
Creaked Records es un sello suizo con un recorrido ciertamente largo -opera desde el 2004- que se enorgullece de haber mostrado al mundo los trabajos de un nutrido elenco de artistas bastante dispares entre sí. Para celebrar su referencia número 40 -se dice pronto tal y como están las cosas- los gestores del sello han recopilado unas cuantas remezclas de algunos de sus momentos predilectos del sello. Esta segunda parte, que recoge varios mejores momentos de su historia reciente, nos trae un conjunto de remezclas con resultados tan dispares como los materiales que las motivan.

Echando un vistazo rápido al listado de pistas, lo primero que salta a la vista es la presencia de un par de artistas tirando a conocidos como son Bottin y My Panda Shall Fly. El primero, aficionado como es a todo lo baleárico -no en vano el tío vive en Ibiza desde hace unos años- se trabaja el Akwaba de OY a base de baterías acústicas y un bajo de esos martilleadores que suelen hacer presencia en este tipo de producciones. La conjunción de las artes de Bottin con lo desenfadado de los vocales de OY, acaban por dar una canción bastante inofensiva y tirando a floja. Partiendo de otro material tan poco conocido como el anterior -el tema Very Jeremiah de los tales Kylmyys-, My Panda Shall Fly aplica buenas dosis de percusiones descuajaringadas y extrañas en una remezcla de sonido mucho más interesante pero resultados también poco notables.

De forma curiosa. son los nombres a priori menos famosos los que vienen a levantar el nivel de este disco. Los primeros en hacerlo son unos Dam Mantle que transforman un tema de Larytta en una vibrante pieza de House ralentizado de sonido gordo y muy trabajado que bien podría haber aparecido en algún volumen de los siempre certeros recopilatorios de Permanent Vacation. El último en decir la suya -con calidad notable- es un Isolated Lines que a partir del Pôle de Gaspard de la Montagne, se arma un tema de techno profundo, relajado y elegante de ese que no necesita de reverbs exageradas ni violencia extrema para mover una pista de baile con gracia.

Como siempre que se juntan artistas tan dispares, esta es otra compilación que ofrece un poco de todo para todos, pero que sobretodo, permite familiarizarse con un par de nombres poco populares a los que se les puede seguir la pista.

Tracklist
A1. Larytta - Broken Leg Theory (Dam Mantle Remix)
A2. OY - Akwaba (Bottin Rerub)
B1. Gaspard de La Montagne - Pôle (Isolated Lines Remix)
B2. Kylmyys - Very Jeremiah (My Panda Shall Fly Remix)





Más información:

Web Oficial: Creaked Records