8

Vox Low - The Hunt

[Correspondant]
Escrito por David Sánchez, publicado el 08 de julio de 2016
Después de pertenecer a Think Twice, banda que estuvo activa a lo largo de la pasada década llegando a publicar un par de álbums en F Communications y Dialect, los franceses Benoit Raymond y Jean Christophe Couderc decidieron comenzar una nueva aventura juntos con la que explorar su gusto por el rock con tintes electrónicos y la new wave. El resultado es Vox Low , un proyecto con el que llevan desde 2013 y con el que se dieron a conocer gracias a la deliciosa remezcla que Ivan Smagghe les hizo de su tema I Wanna See The Light. Desde entonces han publicado ya algunos EPs confirmándose como una de las propuestas más interesantes de la cada vez más boyante escena electrónica de la capital francesa.

Una escena que tiene que bebe de corrientes del dark disco, la new wave, el electro-clash, el acid o el kraut rock de hace más de una década, cuando Ivan Smagghe y Arnaud Rebotini hacían estragos con Blackstrobe. Y han seguido bastante presentes con dos madrinas como Chloé y Jennifer Cardini y con estos nuevos proyectos en los que enmarcamos a Vox Low y a otras parejas como los también parisinos Il Est Vilaine o los italianos Boot & Tax. Sonidos analógicos, líneas de bajo bien redondas, voces oscuras y con eco, bombos que marcan el ritmo sin prisa pero sin pausa y unas buenas dosis de acid son los ingredientes por los que apuestan estos franceses y que se pueden disfrutar en los tres cortes de su nuevo EP. 

Un EP titulado The Hunt con el que editan en Correspondant, sello de la veterana Jennifer Cardini en el que ya aparecieron con su EP Something Is Wrong el año pasado. Con el tema titular recuerdan a los Northern Lite de hace más de una década, cuando los alemanes contaban con una de las voces más sexies de la escena electrónica y que hacía las delicias de los amantes del guitarreo pasado por el filtro electrónico. Mientras en el segundo corte, Some Words Of Faith, se ponen aún más psicodélicos y ácidos; en el tercero, I Am A Strange Machine Sometimes, recuperan la pausa con una pieza en "slow motion" perfecta para arrancar una buena noche de electro-acid-rock. 

Tracklist

01. The Hunt 
02. Some Words Of Faith
03. I Am A Strange Machine Sometimes


Más información:

Vox Low: Facebook
Correspondant: Web Oficial

Compartir:

Comenta

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual