PUBLICIDAD
8

Phunkadelica
Amore Automatico ft. J.O.D.

[Correspondant]
Escrito por Raúl Linares, publicado el 26 de julio de 2019
Del duo italiano Phunkadelica poco se sabe, la nota de prensa es escasa en info y uno tiene que buscar un poco por internet para encontrar algo de información sobre ellos. Tras investigar un poco uno da con uno de los nombres del proyecto: el productor italiano Luca Marano, quien lleva ya una buena temporada probando suerte en solitario y que por lo que se ve se ha unido a Toni Sambataro, percusionista siciliano, para sacarse de la manga este proyecto. Este EP es su primer trabajo para Correspondant, pero ya han publicado en sellos tan interesantes como Engrave Limited e Innervisions.

Y es que arrancar con un corte tan deliciosamente italo como Amore Automático siempre gusta, y más cuando tiene unas vocales acertadas (a cargo de J.O.D.); un tema que toca todos los botones adecuados para engancharnos, gracias a este corte de italo-disco con músculo y pegada, y también por un sonido algo más actual que lo hace irresistible e ideal para quitar un poco de seriedad a sesiones que tienden a ensombrecerse. El holandés Machinegewehr - de quien ya escuchamos algún trabajo suyo más que interesante en el sello Bordello A Parigi - recoge el testigo y se marca un remix algo más contenido, llevándolo un poco más hacia el house-emo sin perder esa melodía simple pero pegadiza, trazando una línea entre Dixon y Giorgio Moroder. Tras este remix viene una versión instrumental del tema que sustituye la voz por efectos varios, ideal para quien quiera solo edulcorar un poco la pista de baile.

L'Aria es el segundo de los cortes originales que presentan, en esta ocasión mucho más contenido, con menos influencia italo, tirando hacia un house tranquilo y melódico, con un toque melancólico ideal para puestas de sol y una melodía ochentera que vuelve a dar en la diana. El productor Marcus Worgull, a quien hemos escuchado previamente a través de plataformas como Innervisions y colaborando con Motor City Drum Ensemble en el proyecto Vermont, retoma L'Aria y lo lleva hacia ese terreno emo-house al que nos tiene acostumbrados, a base de bombo gomoso, toque algo trancero y un desarrollo que va haciendo que el tema vaya elevándose poco a poco. Cierra el lote con un 80 Voglia que tiende más hacia el terreno Correspondant, con un toque dark disco mezclado con italo bien cargado de misterio y drama y una sencilla pero acertada melodía que vuelve a mostrar el olfato y callo que tienen este dúo de productores para sacar temas que son todo un caramelo para la pista de baile.

Phunkadelica - Amore Automatico [Correspondant]

01. Amore Automatico
01. Amore Automatico (Machinegewehr Remix)
03. L'aria
04. L'aria (Marcus Worgull Remix)
05. 80 Voglia


Más información:

Phunkadelica: Facebook
Correspondant: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]
From Detroit To Madrid III
Reggie Dokes, Manuel Costela & Rafa Santos
From Detroit To Madrid III
[Mate]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.