PUBLICIDAD
9

SØS Gunver Ryberg
AFTRYK

[Contort]
Escrito por Redwan Chakrani, publicado el 03 de febrero de 2016
Tras varios años realizando su propia serie de eventos, Samuel y Hayley Kerridge dieron el paso de crear su sello con el mismo nombre, Contort. Unas fiestas que eran las delicias de cualquier enfermo electrónico más allá de las puertas de Berghain. Su seña de identidad, además de la gratuidad de sus eventos, fue siempre la experimentación y el riesgo ofreciendo lo más granado del panorama berlinés siempre dispuesto a cruzar nuevas fronteras. Tras la publicación del segundo álbum de Kerridge, Always Offended Never Ashamed, grabaciones de directos en formato cassette de Karl O’Connor y In Aeternam Vale y el debut de Emmanuele Porcinai (Unknot) como WSR, le llega el turno a SØS Gunver Ryberg

Esta artista danesa se mueve como pez en el agua entre la música electrónica y el arte sonoro. Ritmos contundentes que se funden a la perfección, con un cuidado trabajo de las texturas y los timbres, son sus principales señas de identidad. Sus lives la han llevado por medio mundo (Rio de Janeiro, Nueva York, Los Angeles, Berlin o Atenas) a medio camino entre el museo y el club. Una apuesta arriesgada que encaja a la perfección en el sello del niño mimado de Downwards, Samuel Kerridge.

En cuanto a este 12”, se abre con Skolezit. Un sonido distorsionado en reverse nos introducen en un paisaje onírico, mientras parece que el camino se va haciendo cada vez más oscuro y la niebla nos engulle. Empieza a rugir la percusión que nos mete de lleno en el tema consiguiendo un estado que nos induce visiones. Un rugir de texturas incesante nos lleva a perdernos en el sonido.

Le sigue Pantodont, que bien podría haber firmado Kerridge, nos sumerge en una ciénaga de beats mutantes y oscuros presagios. Toda una delicia para los amantes del mal rollismo extremo.

En la otra cara abre Siva (Bare Bones), todo un despliegue de ritmos incesantes que van tejiendo una maraña de abstracción, en formato techno y que al final del recorrido finiquita con algo de luz para volver a caer en un pozo muy muy profundo. Finaliza con Siva, versión del anterior corte, aportando más detalles y sonidos ambientales pero con la misma fuerza e intensidad. Toda una salvajada.

SØS Gunver Ryberg es todo un descubrimiento que merece ser seguida de muy cerca y que tiene pinta de realizar unos directos de aquí te espero. Todo un caramelo para los techno heads más exigentes que gustan de tirarse al barro en festivales de corte más experimental como Atonal o Unsound.

Tracklist

A1 Skolezit
A2 Pantodont
B1 1170 Siva (Bare Bones)
B2 1170 Siva


Más información:

Contort Records: Web Oficial
SOS Gunver Ryberg: Facebook

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Heretofore EP
W1b0
Heretofore EP
[Discos Atónicos]
Point B
VVAA
Point B
[On Board Music]
Valley Of The Tears Vol.1
VVAA
Valley Of The Tears Vol.1
[SOIL]
Scacco Matto
Lorenzo Senni
Scacco Matto
[Warp]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.