Sonoramas

Artista: Cardopusher
Título: So What U Want Me To Do
Sello: Classicworks
Puntuación: 7/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 21 de noviembre de 2012
Lo nuevo del camarada Cardopusher poco o nada tiene que ver con dubstep o tropical bass. Para qué tirar de bajos cuando los bombos y el maremoto de estacatos noventeros son capaces de hacer añicos un bloque de hormigón. Por la foto de la info sheet parece ser que el venezolano se ha cortado la melena, algo que a diferencia de Sansón, no le ha hecho perder ni un ápice de fuerza.

El sello Classicworks nos presenta su segunda andanada retro de hard-step fetichista. Cinco pistas despiadadas que parecen haber sido paridas a mitad de los 90. La que da título al EP, So What U Want Me To Do, comienza tirándonos de los pelos a base de stabs marciales muy “rave” y bueno, un bombo que ni contaros. Ese golpeteo no es normal. A estos ingredientes se le suman unos samples vocales de esos que te suenan de toda la vida de Dios. Tónica general en el resto de tracks. Todos tienen su sampleado hip hopero old-skool. 

Poco a poco irá aflorando un elemento más, clave en la música techno de aquellos entonces, el “acid” que parían las imprescindibles 808 y 909. Así nos topamos con The Real Thing (un ‘acid party’ en toda regla) e Hysteria, que hace honor a su título. Fuego en la acidez y un torbellino rítmico de cuidado. Los samples son usados como puñaladas que no hacen otra cosa sino remarcar la bravura del tema. Menos empuje tiene I Know U Will, que es sin embargo mi pieza favorita. Usa una muestra que siempre me encantó, eso del “Its Better a DJ On 2 Turntables”. Unas vocecitas femeninas soulie y la base gorda pero housera a lo Chicago, son también un acierto. 

El mismo tema lo remezcla el compañero Nehuen con quien ya compartiese la edición número uno de esta discográfica: Split 01. Tira también de locura contenida. Destaca en la versión del bonaerense su inquieto uso de librería para reactivar el beat. Scratchings y ese famosísimo griterío que no ha parado de dar vueltas desde que el dúo rapero Rob Base & DJ E Z Rock lo soltase en aquel It Takes Two. Hala, más chicha para la maleta. 


Más información:

Web Oficial: Cardopusher
Web Oficial: Classicworks