Sonoramas

Artista: Cardopusher & Nehuen
Título: Split 02
Sello: Classicworks
Puntuación: 8/10
Escrito por Jami Bassols, publicado el 20 de mayo de 2014
En Classicworks hace tiempo que hacen bien las cosas. Cardopusher y Nehuen lo vieron claro cuando abrieron el sello y decidieron seguir el camino marcado por sus adorados Night Slugs en busca de un nuevo resurgir de la cara más guerrera del Acid y del Chicago House que suena a Techno. Rindiendo pleitesía a los salvajes de Dancemania, las producciones de esta pareja se vienen centrando desde el nacimiento de Classicworks, en una actualización -más técnica que formal- del sonido House más contundente que se hacía en Estados Unidos a principios de los años 90. Este nuevo Split que nos trae el dúo afincado en Barcelona, continua por la misma senda de anteriores lanzamientos, a la vez que demuestra más confianza en el proyecto y una mayor efectividad a la hora de hacer temblar las paredes de un club.

Pese a compartir objetivos muy similares, los sonidos de Cardopusher y Nehuen son diferentes en algunos aspectos. El primero, con un sonido más gordo, distorsionado y envejecido, demuestra en Hyperwave -Acid cabezón del bueno en la línea de Armando- y Heatseeker -una destructiva oda Techno con sabor a chocolate belga- que se encuentra en plenas facultades a la hora de confeccionar herramientas de destrucción masiva. Nehuen por su parte, hace gala de un sonido algo más discreto y comprimido que recuerda en Non Verbal Thinking al Minimal Techno de Daniel Bell, y que en Mind Chats, saca el máximo partido de la repetición incesante de un arpegio bien puesto.

En los dos casos estamos ante un nuevo episodio de revivalismo bailable de primera categoría. De seguir así seguro que se les empieza a hacer bastante más caso fuera de nuestras fronteras.

Más información:

Web Oficial: Classicworks