PUBLICIDAD
8

Luke Solomon
Timelines

[Classic]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 15 de mayo de 2013
Todos debéis tenerlo bien controlado ya. Luke Solomon, uno de los tipos más productivos de la escena house británica de los últimos años. Bien por su labor como productor, DJ, promotor o A&R. Su nombre va directamente ligado al de otros artistas como Kenny Hawkes, Derrick Carter, Tiefschwarz, Freeform 5 o Isolee. También a marcas como Space, Junction… y por supuesto su conocida discográfica Classic donde se edita precisamente este rebujito titulado Timelines.

Este álbum contiene un total de 18 cortes entre originales, edits y remixes. Aunque la paleta principal sea por supuesto el house, no nos costará mucho esfuerzo ir descubriendo corte a corte el apego que tiene desde siempre Luke Solomon de entremezclarlo con pop, soul, disco-funk, Balearic o acid. Mucho músico extra se ha sumado también a este festín. Bajistas, guitarristas, percusionistas, trompetistas o violinistas. Vocalistas no faltan desde luego. En este sentido destacaría la aportación de Natalie Broomes en temas como We Go, Say Something (People Stamp Your Feet), Interceptor o We're Floating In Space. Tantas canciones como registros diferentes. Desde el afro-deep, pasando por el Chicago house, el acid-funk o el space-jazz. El resto de cantantes: Terry Grant, Jon Marsh, Tiger Tiger y Richard Walters. Personalmente me gusta mucho el rollete seductor de Terry Grant. Su huella queda patente en Gods and Monsters y Sinners Blood. Siempre elegante y bailable. 

De entre los remixes destacaría a Mark E quien se marca con Interceptor una especie de Chicago house sinuoso y algo marciano. Susurros, congas y sintetizadores que no se despegan. De lo más ‘pista’ del disco el de Osamu & Hiromat con We Go. Tech-house expresivo con salpicaduras de acid y con la guinda final del vocal soul de Natalie Broomes muy bien incorporado. No menos animado es el remix de Ewan Pearson a Lonely Dancer (Dance Away The Pain). De esos que puedes meter en tu maleta de discos y llevar a cuestas durante una buena temporada. Este enciende-fuegos lleva por supuesto la firma vocal de Terry Grant, pero es que además se le suma a esto un techno que progresa perfectamente a base de bajos, arpegios graves de máquinas Roland muy conocidas por todos, sumas de elementos rítmicos, etc. Nueve minutos de montaña rusa que comienzan y acaban de un modo muy “mezclable”. Ya lo he probado en sesión un par de veces y es ideal para fundirlo con otros discos de techno, neo disco o space house. Buena música en general y muy entretenida. De eso se trata.



Más información:

Web Oficial: The Classic Music Company
Web Oficial: Luke Solomon

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Love Beyond The Intersect
Space Dimension Controller
Love Beyond The Intersect
[R&S Records]
Gamma Infolded
Ex-Terrestrial
Gamma Infolded
[NAFF]
Siklikal
James Ruskin
Siklikal
[Tresor]
Giant Swan
Giant Swan
Giant Swan
[KECK]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.