Sonoramas

Artista: Tommy Four Seven
Título: Primate
Sello: CL Records
Puntuación: 7/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 27 de marzo de 2011
Inapreciable. Así es cualquier vestigio de sonido “british” en el debut de éste londinense afincado en -la cada vez más sobrepoblada de artistas foráneos- ciudad de Berlín. Oyendo cada palmo de Primate rápidamente nos daremos cuenta de la dimensión de su música, refugiada en el techno germano más oscuro y recio… Pero palpitante como el corazón de un gigante de piedra.

Artificios los mínimos. Inexistentes las melodías (si es que las texturas vocales de Verge no cuentan), los hi-hats, rides, palmadas y los bajos tal como los venimos entendiendo en los actuales sonidos de pista. Sin embargo nos toparemos con una base musculada bastante experimental. Bombos a lo Chris Liebing tremendamente marcados en sus frecuencias más bajas. Asustan aún más con las distorsiones a las que Tommy Four Seven los somete. Prueba a suicidar tu soundsystem con cortes como Ratu, Track 5, Snout o Armed 3.

La atmósfera en todos los temas incluidos en este primer álbum es cruel y enfermiza. No lo recordaba yo así en anteriores producciones como Eat Me para Brique Rouge, electro house muy accesible. Para colmo cantadito. O el EP Deer Code, editado hace un poco más de dos años en Wolksfuil. Delicioso vinilo de fino tech house. Su discurso ha dado una vuelta de tuerca de 180º. Material nebuloso el de este productor ensimismado, reconvertido… Primer larga duración con el que se colocará con seguridad en el punto de mira de las nuevas promesas del techno más vanguardista. El tiempo nos dirá si este Primate evoluciona, o no.

Tommy Four Seven - Primate (CL Records)
01.
"Sevals"
02.
"Talus"
03.
"G"
04.
"Ratu"
05.
"Track 5"
06.
"CH4"
07.
"Snout"
08.
"Verge"
09.
"Armed 3"


Más información:

Web: CLR