PUBLICIDAD
5

M.A.N.D.Y. vs Lopazz feat. Nick Maurer
Feel It In Your Brain

[Cityfox]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 20 de julio de 2013

Para ser sinceros, y antes de empezar a despellejar, he de confesar que ni M.A.N.D.Y. ni tampoco Lopazz han sido nunca santo de mi devoción. Incluso cuando en Get Physical -sello mediante el cual alcanzaron ambos proyectos sus mayores cotas de popularidad- estaba en la cresta de la ola, y en los corrillos del asunto electrónico la gente hablaba del electro-house -el de Tiefschwarz y Booka Shade, ojo- como algo excitante y positivo, ninguna de las producciones que hayan salido de los estudios de estos dos proyectos, han acabado por llamarme demasiado la atención.


Tengo que aclarar que no se trata esta de una manía persecutoria ni nada de eso. Me pasa lo mismo con un montón de artistas que han hecho carrera -a la crítica de lo último de Gui Boratto me remito- a base de pinchar y componer esa música anodina que deambula entre la más abrumante de las indefiniciones y que algunos, a falta de un calificativo mejor, han englobado con le etiqueta de tech-house, un encasillamiento totalmente injusto, ya que en la teoría, tech-house es lo que se hacía -por ejemplo- en el sello Soma cuando Slam y Silicone Soul estaban inspirados (hace más de diez años de eso). Lo que hacen M.A.N.D.Y., Lopazz y un montón de productores más, es más bien una versión adaptada a 2013 del también mal llamado minimal.


Cuando el deep-house se volvió a poner de moda y el minimal cayó en desgracia, muchos de los productores que habían estado sacando chasquidos y pitidos de sus ordenadores portátiles, decidieron cubrirlo todo con una pátina de supuesta “profundidad”. La versión más sofisticada de todo este asunto, la encontramos en productos como este EP que presenta el sello Cityfox. En el track original de M.A.N.D.Y. y Lopazz, nos encontramos con una producción 5 estrellas: sonidos cristalinos, percusiones perfectamente colocadas, atmósfera profunda...lo que le falta al tema desgraciadamente, es cualquier atisbo de originalidad, personalidad o alma, por así decirlo. Feel It In Your Brain, como un montón de temas de temporada que asolan el mercado, carece de la mala ostia del techno del momento, no tiene ni un ápice de la sensualidad del buen house...lo único que tiene el tema, es que sirve como música de fondo para sesiones de mañaneo y terraza, unas sesiones en las que lo primero es ponerse ciego, posturear, y lo de menos es el hilo musical que esté sonando. Como las dos remezclas que acompañan el tema original son variaciones intercambiables en el mismo rollo, no me molestaré en comentarlas. Es lo que tiene la música de fondo.




Más información:

Web Oficial: Cityfox

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Jdid
Acid Arab
Jdid
[Crammed Discs]
Coconut Grove
Relaxer
Coconut Grove
[Avenue 66]
Lazer In The Jungle
Roe Deers
Lazer In The Jungle
[Playground Recordings]
Um Dada
Stephen Mallinder
Um Dada
[Dais Records]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.