Sonoramas

Artista: Nicolas Jaar
Título: Space Is Only Noise
Sello: Circus Company
Puntuación: 8/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 05 de febrero de 2011

El error digital existía, ahora resiste. El piano de cola y la electrónica pocas veces se encontraban, ahora coexisten. Minimalismo lleno de alma y musicalidad preciosista aunque tocho melancólica la del álbum debut de Nicolas Jaar: Space Is Only Noise.


Según andes de ánimos éste disco te transmitirá sosiego, o todo lo contrario… perturbación. Ejemplo ideal es Keep Me There. Las voces sugerentes o chocantes tarareos… Los implantes de instrumentos de viento una excentricidad elegante o una chifladura que estaremos locos porque se callen.  Licencias típicas del jazz, el e-lounge (Balance Her In Between The Eyes) o lo clásico modernista (Specters Of the Future) que se entremezclan con la electrónica desnuda. A veces humedecida por la nostalgia y el perfume del trip-hop (Almost Fell), otras por la experimentación marciana del pop-soul (Space Is Only Noise If You Can See, Problems With the Sun). No dejo en el tintero los infinitos ruidacos y ambientes robados de la vida diaria que aparecen y desaparecen en cada una de las canciones. Muy evidentes en piezas como Être o Sunflower.


Éste francés, al que deberíamos tener presente por sus colaboraciones con Wolf+Lamb o por delicias de slow-house como Time For Us, nos deja clarito como el agua que pasa de ser promesa a convertirse desde ya en un referente de la electrónica contemporánea. Pongo la mano en el fuego para afirmar que nos lo encontraremos tocando en más de un festival de nivel este año.  Allí estaré.



Más información:

Web Oficial: Nicolas Jaar