Sonoramas

Artista: Franck Roger
Título: Extensions of Yesterday
Sello: Circus Company
Puntuación: 7/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 22 de abril de 2013
Al servicio de sus majestades el house y el Groove. De esta guisa se ha presentado siempre –desde finales de los noventa- Franck Roger, propietario de Real Tone. Esta nueva ocasión no iba a ser menos. El francés ha inspirado seguro a toda una generación gala adicta al house, ese cuyas raíces han podido ser a su vez el deep, techno o ghetto-soul.  Fidelidad en este su segundo álbum, porque Extensions of Yesterday va de todo esto.

Empiezo por los temas que en esta ocasión mejor me han calado. Los que tienen su bonica pincelada techno. Tension por ejemplo. Clara muestra de su obsesión por los sonidos retro, en este caso austeros pero pegadizos. Un corte diseñado a base de stabs repetitivos y juegos de reverbs. Sin más florituras y directo al grano… El de bombearnos una de rítmica áspera y constante. Más amable nos resultará Friday. Más musical y con unos golpecillos de dub-sintético de lo más llevaderos. El colchón de fondo nos adentrará en otro de sus ideales, los ambientes deep. Muy distinto pero igualmente atractivo Surrounded.  El deje techno se vuelve ahora un tanto exótico y trance. Por otro lado, jazzie y urbano Black Jazz

Volcándose en una temática más house le tenemos en pistas como Calixto, Gossando, Feel It  y Sands Of Time. Calixto es oscuro, algo tétrico. El parisino explora lo justo en este sentido y no da para nada el cante. Para ofrecernos un aire más cálido ya quedan los otros tres ya citados. Gossando orgánico y tropical. Feel It – de lo mejor del disco- jugueteando entre el funk vocal de los 90 y su debida dosis de jazz-bailable. Buena sensibilidad hipnótica y buenos acordes.  El premio a lo sensual y al buen-rollismo se lo llevará  Sands Of Time. En este tema participa el cantante estadounidense Mandel Turner. Soulful en estado puro. El mismo Franck considera esta canción como el corazón del trabajo. Por eso lo ha puesto en medio del tracklist. Para él significa mucho, responde perfectamente a una de las principales cosas que quería reflejar en Extensions of Yesterday… Pasión y orgullo por reencarnar en nuestros días –ahora que se considera un tío más maduro produciendo- la esencia de todo su pasado musical.

Tracklist
01. I Want You
02. Calixto
03. Gossando
04. Feel It
05. Sands of Time feat. Mandel Turner
06. Tension
07. Friday
08. Surrounded
09. Black Jazz
10. Back With Your Love
11. This World Don't Go Round



Más información:

Facebook: Franck Roger