PUBLICIDAD
7

dOP
Greatest Hits

[Circus Company]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 27 de septiembre de 2010
Nos encontramos ante uno de esos discos no aptos para todos los públicos. Sobre todo para todos los que habitualmente sólo tienen contemplaciones con la música electrónica vitalista y de baile. Se trata de un prodigo trío parisino, dOP, quienes editan en multitud de sellos de lo más variopintos. Desde Dirt Crew, Watergate, Eklo o Magicbag… En esta ocasión toca Circus Company. Con ellos sacan adelante un “grandes éxitos” plagado de diversos estados de groove jazzístico, soul harinoso y pop ebrio. Además de bombos diluidos con el sentir orgánico de la docena de instrumentos que aparecen sin piedad en su música.

Como mínimo hay que darle una oportunidad a la escucha. Cierto que muchos de nosotros estaremos más a gusto con cortes como New York, donde destilan un esmerado tech-house con tintes soulies y deep herencia de las orillas del Siena. El complemento electrónico americanizado de la base rítmica lo hace sin duda de los cortes más accesibles de todo el disco. Junto a este, Suitcases. Aunque atentos a las voces… Parecen escapadas de la versión más moderna de la peli Moulin Rouge.

Otro par de momentos excitantes son No More Daddy y 1 Gram. A saber de dónde surgió este último título. En ellos gana terreno el soul caricaturesco (similar a las curiosas marcianadas que de vez en cuando motivan a los Detroit Grand Pubahs). Sobrado encima de instrumentación en el caso de 1 Gram. Vaya, otra vez… y prefiero pensar que el blanco con que se recubren en la portada es pintura, no otra explosión a lo ‘Air Bag’. En este escaparate de géneros llama la atención también Love Ride. Un no se sabe muy bien batiburrillo de gentío gritando, melodías mínimas y una caja de ritmos electro-black que bien hubiese podido rapear Cee Lo Green por encima.

El resto de canciones conforman –aún más si cabe- los instantes más experimentales y acústicos de la reunión: Happy Meal (enfermizo pero atractivo trip hop), U R (nu-jazz desnudo e inquietante), Assurance Vie (híbrido que igualmente se hubiese atrevido a facturar Matthew Herbert) o finalmente Talk Show, swing jazz saltarín con huella al otro lado del gran charco, el “Montréalais” Guillaume Coutu Dumont por ejemplo.


Más información:



Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]
From Detroit To Madrid III
Reggie Dokes, Manuel Costela & Rafa Santos
From Detroit To Madrid III
[Mate]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.