Sonoramas

Artista: Apes
Título: Two Thousand Six / Cold Love
Sello: Church
Puntuación: 6/10
Escrito por Jami Bassols, publicado el 15 de abril de 2014
El joven sello Church continua su carrera por posicionarse entre las nuevas marcas dedicadas al Techno. Tras un par de lanzamientos interesantes a cargo de gente todavía fresca como Viers o Happa, ahora le llega el turno a un nuevo talento que responde al nombre de Apes.

Sin ningún dato que llevarnos a la boca sobre el tal Apes, no nos queda otra que hablar de la música que contiene su disco de debut. En líneas generales, estamos ante un nuevo episodio de las crónicas del Techno con mucha reverb que llevan asolando las estanterías de las tiendas de discos en los últimos meses. El primer track, Two Thousand Six, es un ejercicio de Techno amplio con Kicks alargados diseñados para retumbar en las paredes del club, a los que debemos sumar la percusión distorsionada -viene de serie en este tipo de trabajos- y un sample a lo Garage que aporta las debidas dosis de aroma UK al producto. Sin ser un track despreciable, se echa falta en este primer trabajo un poco más de profundidad y originalidad a la hora de tratar unos sonidos que huelen a preset de Ableton Live. Esta misma dolencia -la de sonar un poco a manual de estilo- es de la que sufre Cold Love -segundo original de Apes en el que la novedad es un sabroso toque Dub que se ve empañado por unos gemidos masculinos anti-climáticos a más no poder-.

En el apartado de remezclas tampoco es que mejore muchísimo la cosa. Chaos In the CBD se encarga del primer tema aportando más reverb, más rollo Dub y un cierto aire housero que tampoco acaba de llamar la atención por nada en especial. El que sale mejor parado es un Seb Wildblood -colaborador de Apes, por lo visto- que pese a lo excesivamente naive de sus melodías, consigue que su revisión de Cold Love suene un poco más creíble que las anteriores.

Más información:

Web Oficial: Church