PUBLICIDAD
7

Minotaur Shock
MINO

[Bytes]
Escrito por Adrián Líndez, publicado el 04 de abril de 2019
David Edwards, el nombre real tras Minotaur Shock , presenta su nuevo trabajo tras el descanso desde el célebre Orchard (Melodic 2012). En esta ocasión, el productor de Bristol deja a un lado los instrumentos orgánicos para la creación de Mino. Un álbum de ocho temas cargado de experimentación e improvisación a base de sintetizadores. Downtempo, leftfield, IDM, electro. Una amalgama de estilos que se entremezclan y acaban por dar una forma propia totalmente cautivadora. La primera referencia que sirve para inaugurar el sello Bytes.

Desde el primer Grey hasta el último tema del tracklist, se hace sentir esa mezcolanza de géneros siempre con detalles propios de lo que se etiquetó como ‘ambient drone music’ y que cohabitan perfectamente con bases rítmicas guiadas por patrones mucho más determinados. Flytip Toe es un segundo tema con capas y más capas de ambientación que superpuestas crean un atractivo manto melódico para terminar conectando sin pausas con el siguiente track, Foment. Éste comienza con un teclado que tiende la alfombra roja a una melodía y que en el segundo segmento del tema se fusiona con las espontáneas alteraciones por parte del británico; el ejemplo más claro de esa experimentación a la que hace referencia la nota de prensa y el propio David Edwards al describir el posible concepto detrás de Mino. "Embarcado en un largo período de experimentación. Básicamente pasé tiempo trasteando en mi estudio centrado en el propio proceso de crear temas y sonidos en lugar de en el resultado final". Y parece imposible creer que existe improvisación o fortuna alguna en temas como Petr Petr: una especie de folk electrónico con elementos orgánicos que recuerdan incluso a los productores detrás de la islandesa Björk y esas instrumentaciones de naturaleza salvaje. Una bassline a baja velocidad que se transforma en una composición perfecta siendo en definitiva uno de los mejores temas de todo el álbum.

En una línea menos jovial, Prittskin, avanza a una velocidad constante y ofrece rasgos de cierta oscuridad y un tono más espacial. Good Birds To See, podría ser el resultado de mezclar las primeras producciones de Kettel, con la ambientación de John Beltran, y los bleeps and glitches de Lackluster. Un cóctel que tiene como resultado final una versión más cálida de la intelligent dance music. En el tramo final del largo, Landline presenta una de las bases más atrayentes de todo el disco y vuelve con ese fulgor festivo gracias a una bassline acompañada de una sencillos acordes que se convierten en pura efectividad. Para terminar, con una mayor carga electrónica, Waxflower y sus gratas distorsiones son los encargados de cerrar un álbum sumamente atractivo.

Minotaur Shock - MINO [Bytes]

01. Grey
02. Flytip Toe
03. Foment
04. Petr Petr
05. Prittskin
06. Good Birds To See
07. Landline (Your Dad)
08. Waxflower


Más información:

Minotaur Shock: Bandcamp

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Fog FM
Anthony Naples
Fog FM
[Incienso]
Forgotten Wasteland
Claro Intelecto
Forgotten Wasteland
[Delsin Records]
From Detroit To Madrid II
Gari Romalis / Rafa Santos
From Detroit To Madrid II
[Mate]
Squares & Circles
SCSI-9
Squares & Circles
[Apparel Tronic]