Sonoramas

Artista: Telefon Tel Aviv
Título: The Birds
Sello: BPitch Control
Puntuación: 9/10
Escrito por Raúl Linares, publicado el 17 de marzo de 2012
El tema The Birds se encargaba de abrir el magistral Immolate Yourself que el por entonces dúo Telefon Tel Aviv sacó hace un par de años, estrenando un cambio de sonido y sello, el alemán BPitch tras pasar publicar sus anteriores discos en Hefty. Este cambio de sonido se mostraba desde este primer tema, en el cual dejan un poco de lado el sonido IDM y de click´s n´ cuts bañado de melancolía y orquestaciones con el cual abandonaron su anterior sello, para coger parte del sonido de su nuevo sello, incorporando el techno a su ADN y creando un nuevo camino a seguir que hasta el momento parecía truncado. 

De The Birds se habló ya en su momento; tan solo comentar que esta gema de techno-pop actual, con toque IDM todavía presente, sigue siendo un tema que todavía eriza el cabello y suena a clásico. Pero lo importante es que Joshua Eustis vuelve a componer y se saca de la manga un gran The Sky Is Black que sorprende tanto por mantener el gran nivel que tenían como duo como por ese sintetizador poco habitual en su producción, que aparece de la bruma inicial y acaba por ser uno de los protagonistas junto con la colaboración del gran Robin Guthrie. Sin duda toda una buena noticia para los seguidores del grupo.

Ellen Allien y Matthew Dear se encargan de remezclar The Birds con atino y clase. Por un lado Allien tira de su techno-house clásico con toques electro, que dejan al tema tristón pero bailable e irreconocible hasta casi el final. Y por otro Dear opta por llevarlo hacia su terreno, esa tierra de nadie que suena un poco a pop bizarro, a techno y a funk destartalado, con un bajo funk-rock y su voz arrebatando protagonismo a la de los remezclados, y todo con tan buen gusto y descaro que acaba por ser otro tema a destacar. 


Más información:

Web: BPitch Control