PUBLICIDAD
6

Aerea Negrot
Arabxilla

[BPitch Control]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 02 de septiembre de 2011
Vaya petate que se monta la camaleónica Aérea Negrot (con la ayuda técnica de Tobias Freund, quien la coproduce) en su álbum debut Arabxilla. Alcanza límites insospechados en temas enfermizos y desquiciantes como Deutsche Werdem, donde se descojona ella misma retorciendo la voz, ya sea forzándola a lo garrafero o metiéndole vena de pitufillo. Un techno pop satírico al que bien podía servir como video clip una “supuesta” orgía nazi. Quizás esa famosa de Max Mosley. Collage indomable de síntesis, techno dormido y avant-pop. Bueno, y otras extrañas pinceladas más… En otras palabras: electro recreado por una nueva y “café con leche” Dietrich, a lo que se suman los espasmos lingüísticos heredados de gente experimentada como la británica Anne Clark.

Divina chifladura la de esta artista de origen venezolano pero casada hace años con Berlín. Muy especialmente en su lenguaje musical. Juega con su voz como si fuese con una batidora. Según su estado de ánimo, en alemán, inglés o español. Un diario personal formado por más de una docena de capítulos. He de plasmar una cosa ya antes que se me pase, esta señora puede gustar o no –a mi no es que me emocione mucho su musicalidad- pero he de reconocer que estamos ante una artista en potencia que trasviste todo lo que toca. En canciones como Berlin, Hair, Listen to the People, It’s Lover, Love traspasa géneros como la Ópera o el cabaret (herencias que le vienen de su familia en Caracas) con el lenguaje sucio viperino directo, mamado de electrónica. No hace falta haber hecho la carrera de filología inglesa para pillar al vuelo instantes de “porno on-line” o toqueteos ocasionales. Se atreve además- –y porqué no- con canciones de amor-odio. Todeloo parece estar inspirada en vivencias reales con sus propios padres. Quienes parecían ignorarla y creer que era la oveja negra o sombra de la familia.

Será todo un punto verla actuar en directo en lo que promete ser todo un show de danza y vanguardia. Donde seguramente canciones como Please Move To… o la misma Arabxilla tendrán mucho que aportar. El disco, bueno, ahí está y ya lo hemos escuchado. Si bien no pienso vaya a tener su lugar junto a artistas de la talla de Klaus Nomi, Yma Sumac, Marika Papagika o Maria Callas… como nos pretenden. Al menos por ahora.

Aérea Negrot - Arabxilia (BPitch Control)
01.
"Bipolintro"
02.
"Arabxilla"
03.
"Todeloo"
04.
"A Volar"
05.
"Deutsche Werden"
06.
"Please Move To ..."
07.
"Berlin"
08.
"Breathe Deeply"
09.
"It's Lover, Love"
10.
"Come Back"
11.
"Hair" (Tobias album version)
12.
"Proll-Og"
13.
"Listen To The People"
14.
"It's Lover, Love" (dub)

Más información:

Web Oficial: BPitch Control
Myspace: Area Negrot

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Kante
Jonathan Kaspar
Kante
[Kompakt]
2017-2019
Against All Logic
2017-2019
[Other People]
Fortune Isolation
Borusiade
Fortune Isolation
[Dark Entries]
Suggested Forms
Tristan Arp
Suggested Forms
[Human Level]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.