PUBLICIDAD
6

Butch
Eyes Wide Open

[Bouq]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 27 de noviembre de 2010
Curiosidad y primer varapalo del disco: tener que aguantar durante más de un minuto (Under Satans Authority) parte del discurso a pelo de un despreciable Bush (George W.). Un skit que se monta lirondamente Butch (de ahí la casualidad “forzada” por los nombres) entre devaneos concisos de techno y house en su segundo álbum Eyes Wide Open.

Además, chorritos envenenados a golpe de violín de folklore centro-europeo. Feline (donde participa Julie Marghilano) por ejemplo. Un tobogán de techno bailongo inyectado con este vaivén de cuerdas reverberadas. No será esta la primera vez que nos embadurne de sortilegios étnicos. En Resurrection se da cancha al rollete tribal y africano. Tanto en percusiones como en detalles sonoros. Nada nuevo. Bastante más pulcro –aunque con similares gestos- en Between Clouds. Donde la rítmica más acuática y unos ambientes de griterío de patio de colegio se abren paso con más fortuna. Algo más tarde bajón tropical a modo de guitarra acústica y un microscópico repique percusivo.

Butch huye de cualquier tipo de moderneo. Su sonido de baile está encajado en el tiempo, deslumbra poco aunque no por ello resulta menos útil. Cortes de club house como Joy Part II pueden convertirse desde la primera pinchada en un gozo para la pista de baile. Un bajo resultón, voces femeninas sampleadas y loopeadas hasta la saciedad y parones justos que terminan exaltados son piezas suficientes para conseguir dicha meta. Melodías ingenuas como las de Sun In Her Eyes hacen de su tech-house –pelín minimaloide en este caso- algo rápidamente digerible.

Más interesantes son sus reflexiones cercanas al house yanqui. A Positive Thang donde se luce con las atmósferas jazzies y un acertado, y encima sugerente vocal. Todos los componentes perfectamente ensamblados. O Kids, donde por supuesto además de rejuvenecernos con aquéllos sonidos ambiente de los recreos de la escuela (otra vez), nos exhibe un deep house bien enderezado. Parecida tentativa en Say That You Love Me, aunque en esta ocasión la voz de Virginia resulte un poquitín inexpresiva.



Más información:



Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


And The Temper
Iron Curtis
And The Temper
[Office Recordings]
Downwelling
Not Waving & Dark Mark
Downwelling
[Ecstatic Recordings]
Crna Ruža
Le Chocolat Noir
Crna Ruža
[She Lost Kontrol]
Amore Automatico ft. J.O.D.
Phunkadelica
Amore Automatico ft. J.O.D.
[Correspondant]