PUBLICIDAD
6

Nark
Do You See Your Self?

[Bottom Forty]
Escrito por Santi Paredes, publicado el 06 de noviembre de 2019
Detrás de Nark, aka Kevin Kauer, no solo hay música. Detrás de esa firma existe un artista multidisciplinar, con intereses en el diseño y en la fotografía, además de bloguero, promotor e impulsor de la cultura de club en Seattle, o activista político. Si eso fuera poco, gestiona su propio sello discográfico desde 2017, Bottom Forty, con el que ha dado cobijo a lanzamientos de gente como Doc Sleep, La Fracheur & Léonard de Léonard, Ali X, Ximena, Alisu, o SHIT. Su nuevo EP, Do you see your self?, verá la luz también bajo el auspicio de Bottom Forty, con dos temas originales y dos remezclas del tema principal a cargo de una representación de la escena “tech-mex": Thomass Jackson, Ali X, y Palomo.

Si algo no puedo dejar en el tintero, antes de hablar de sonidos, es mencionar el artwork que acompaña al EP. Es un matiz que el músico no deja nunca en segundo plano y aquí adquiere especial relevancia, tanto que no escapa a más de un vistazo. Doy por sentado que tras esa bizarra figura entre lo gótico, el BSDM, y lo queer, hay un intento por conceptuar la cultura de la vanidad que rige actualmente en la sociedad. La misiva que nos pretende vender Do You See Your Self? es esa, se trata de dar un pequeño tirón de orejas al engreimiento y al exceso por el exceso.
Centrando la vista en lo estrictamente musical, hay que decir que el transcurrir del disco no impacta tanto como su portada. Todo llega tejido y encajado dentro de los habituales recursos del “chuggin”, un estilo en el que el productor viene insistiendo de una u otra manera desde sus dos publicaciones previas. Y no hay nada reprochable en ello, pero quizás la perversa silueta que ilustra el trabajo merecía correr algún que otro riesgo en ese sentido.

Aun así, no defrauda. Pese a no contar con factor sorpresa, en Do you see your self? son muy determinantes sus elegantes contrastes de desarrollos largos y mensajes cortos con cierta excentricidad. En esa línea se abre el disco con el track homónimo, vestido por un beatline espeso y una ambientación chamánica, bien complementado con una histriónica voz que repite el título en loop. Thomass Jackson no se presta a cambiar demasiado de rumbo en su remix. En su aportación enfatiza la atmósfera ritualista del original, añadiendo capas de percusiones y arreglos con sabor oriental. Ali X y Palomo por su parte sí que procuran romper algo con el discurso en el remix que hacen a medias, y lo hacen de una forma más minimalista, involucrando en primer término a los beats más clásicos de la 808. The Playing Field es el otro original, en la misma tesitura hipnótica que el homónimo, pero entremezclando esta vez voces de cariz oriental con secuencias ácidas.

En resumen, un trabajo que no va a marcar una época pero a bien seguro que no faltará en la maleta de aquellos que quieran darle un giro peculiar y extravagante a sus sets.


Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]
From Detroit To Madrid III
Reggie Dokes, Manuel Costela & Rafa Santos
From Detroit To Madrid III
[Mate]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.