PUBLICIDAD
8

Deadbeat
Drawn & Quartered

[BLKRTZ]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 06 de junio de 2011
1, 2, 3… Splash! Inmersión. El canadiense Deadbeat se lo toma con calma en este su nuevo trabajo: Drawn & Quartered. Cinco cortes ambientales parapetados en el dub más abisal. Introducciones que se dilatan casi tanto como las de aquellas reliquias de Pink Floyd (Echoes, Atom Heart Mother…). La media del minutaje por tema es de diez minutos, más de lo que tardarás en leer esta reseña.

Una de las propiedades más excelentes de la música electrónica es la de hundirte en distintas sensaciones gracias a atmósferas efectistas y la reinvención sofisticada de otros estilos ya consagrados. En este caso ya sabemos que ese hilo conductor del pasado es el reggae y el dub. Evidentes en este disco tanto en First Quarter, y esa otra pieza dedicada a su querida Montreal, Plateau Quarter (Hope in Numbers). De verdad os digo que si queréis abstraeros un buen rato del mundanal ruido, os empapéis de éstas auténticas telas de araña musical.

Fourth Quarter (Cala’s House) está cortado con un patrón similar. Si bien la dinámica de efectos y ecos es más sintética. En ocasiones desnudo y seco, en otras un reloj ondulante analógico. Y nos quedarían los dos polos opuestos: Third Quarter (The Vampire Of Mumbai) y Second Quarter. El primero no es otra cosa que una revisión de su aclamada cara B Vampire, single editado por Echochord. Pieza de dimensiones hipnóticas y cinemáticas. La que más de todas. Un Berlín industrial se topa de bruces con la humedad Jamaicana.

El único momento donde se encenderá el bombo y el 4/4 será Second Quarter. Según las propias palabras de Scott Monteith se trata de un “particular homenaje al desaparecido sello Scape”. Una construcción instrumental limpia en texturas que te arrincona en el baile. No uno cualquiera, sino críptico, perezoso y horizontal.


Más información:

::

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]
From Detroit To Madrid III
Reggie Dokes, Manuel Costela & Rafa Santos
From Detroit To Madrid III
[Mate]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.