Sonoramas

Artista: Fantastic Mr Fox
Título: San’en EP
Sello: Black Acre
Puntuación: 7/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 04 de junio de 2012
Son muy poquitas las veces que le meto pico y pala a un EP. Esta va a ser una de esas, puesto que –el desconocido hasta ahora para mí, al menos como músico y no como película de animación- Fantastic Mr Fox, me ha sorprendido. Y gratamente.

Tras este seudónimo se esconde el británico Stephen Gomberg, quien aún siendo hoy por hoy más joven que muchos de nosotros, se embarcó en la producción con tan solo 14 tacos. Buena decisión, al igual que buenas sus reflexiones sobre los estilos que absorbe y luego reproduce. El de Manchester se las apaña excepcionalmente con UK-house, soulful y grime. Este doce pulgadas lo abre Pascal’s Chorus donde participa vocalmente Alby Daniels. Un doble tempo de house percusivo y modern soul. Se gusta él mismo mostrándonos sus habilidades como creador de ritmos porque acto seguido vuelve a hacer de las suyas en Speak Nuh. Lo que destacará también en esta ocasión es su organillo tan housy noventero. Ese que todos tenemos en la cabeza gracias a gente como Ce Ce Rogers, Crystal Waters o Ce Ce Peniston

Bastante más orgánico y dubstep el mismo San’en, y ghetto house recostado Yesterday’s Fall. Donde el amigo y cantante invitado en este disco, Alby Daniels, vuelve a destacar con sus segundos de gloria. Buen regusto también el que deja Stephen con sus melodías extrañas pero relajantes que contrastan estupendamente con un bombo tan grosero.

No sé hasta qué punto será cierto que artistazos como James Blake o Untold le honren, el caso es que oído lo oído, me lo creo. 


Más información:

Facebook: Black Acre Records