Sonoramas

Artista: Fantastic Mr Fox
Título: On My Own
Sello: Black Acre
Puntuación: 7/10
Escrito por Jami Bassols, publicado el 21 de abril de 2014
Algunos productores británicos -que normalmente son gente muy avispada la hora de venderse por ahí- hace tiempo que se dieron cuenta que el dinero de verdad estaba o bien en el trance de estadios -Magnetic Man- o bien en el crossover -Jamie XX, SBTRKT-. La vía del crossover -lo que sería dar el salto de XLR8R a Pitchfork y gustarle de repente a todas las chicas con gafas de pasta- es la que está intentando Fantastic Mr Fox después de hacerse un nombre a base de EPs en la sección tirando a emo del revival UK Garage.

Para dar el salto al público Indie se necesitan generalmente dos cosas: un álbum y uno o varios vocalistas. Este escueto 12” que presenta el chaval en su sello de siempre -Black Acre- nos trae el single On My Own, una canción que huele a aperitivo de álbum y que -sorpresa- cuenta con la aportación vocal de la cantante Folk Denai Moore. El single en cuestión, que lleva ya unos meses dando vueltas por radios y rips de Youtube gracias a una buena estrategia de marketing que ha sabido colocar la promo donde debía -según la nota de prensa, en el pen drive del citado Jamie XX, por ejemplo-, es una balada instrumentalmente muy escueta a 80 bpm donde la interpretación de Moore (en un estilo muy británico que le da la réplica soulful a Florence Welch sin necesidad de ponerse a berrear) monopoliza completamente la canción por encima de una base que se limita a cuatro beats de herencia Footwork y a unos cuantos cantos de sirena que sonarán de miedo en los institutos británicos.

En la cara B, Fantastic Mr Fox intenta en Broke un guiño a las pistas de baile sin perder el hilo del tema anterior. A diferencia de otras ocasiones en las que el chaval ha conjugado con éxito planteamientos algo pastelosos con eficiencia en el club -su The Trap del año pasado iba por ahí-, en Broke, la combinación muy forzada de ritmos house con vocales R&B no funciona en ningún momento y resulta en uno de los temas más flojos que se le recuerdan a un productor normalmente más inspirado. Por suerte para el productor, el protagonismo de este disco va todo para On My Own.

Tracklist
1. On My Own (feat. Denai Moore)
2. Broke

Más información:

Facebook: Fantastic Mr Fox