Sonoramas

Artista: Franco Cinelli
Título: Take me Back EP
Sello: Bass Culture
Puntuación: 8/10
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 02 de julio de 2012
Este señor argentino, es desde hace ya tiempo santo de mi devoción, me encanta su particular manera de ver la música en un espacio vacío entre el techno clásico y el house de toda la vida. Ese terreno que tan bien trabajan gente como Skudge y algunos otros. En este caso edita trabajo en un sello que también se está haciendo cada vez más hueco en mis preferencias, como es Bass Culture de D'Julz. Cada disco que editan me gusta entero y esta vez de nuevo vuelven a acertar.

Cinelli se despacha con tres excelentes piezas de baile electrónico: Klarp da comienzo con sabores houseros, 909 y stabs, al poco los bajos analógicos hacen aparición y groove se torna irresistible. Deep techno lo podríamos llamar ...¿o house a secas?.

Black rhythm
entra en acción con ese loop clásico de congas, que no nos abandonará durante toda la duración del track, un bajo subterráneo y unas pequeñas subidas de efectos son todo lo que compone esta tool, ideal para realizar mezclas largas y contenidas. Into the groove utiliza el clasiquísimo sample como leitmotiv, filtrándolo arriba y abajo. La secuencia principal del tema es de las más hipnóticas y funkyes que he escuchado en tiempo y la progresión es excelente.

Para terminar, Take me back se va hacia terrenos más dub especialmente por los teclados, eso sí con un beat irresistible que lo hace muy ameno de escuchar.


Más información:

Web: Bass Culture Records