Sonoramas

Artista: Dimi Angelis & Jeroen Search
Título: Oneiding EP
Sello: Balans
Puntuación: 8/10
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 01 de julio de 2012
Esta pareja de holandeses está entre mis productores de cabecera desde hace mucho ya, ya sea como dúo o por separado. Como buenos holandeses han sabido captar la esencia del techno americano y adaptarla las corrientes europeas, creando un sonido clásico e intemporal que madura perfectamente con el paso del tiempo.

Lo suyo es el techno con detalles, trabajado con microscopio, móvil, cambiante y dinámico, con constantes giros y cambios sin perder de vista la hipnosis necesaria para el baile. Tres cortes, tres,  Diepte es un excelente tema de techno soul, drums clásicos, sintes muy trabajados y ese acorde que flota durante todo el minutaje, cambiando de filtro y delay.

Rustpunt comienza con sabor electroide, sin apenas ritmo, los teclados se suman de manera progresiva, manteniendo la tensión durante todo el metraje, sin llegar nunca a estallar, perfecta herramienta para crear breakdowns. Por último Stroomshot suena a techno antiguo, noventero, ritmos raquíticos, sintes analógicos en frecuencias altas y ese arpegio muy bien llevado que avanza sin descanso durante todo el track.


Más información:

Discogs: Balans Records