PUBLICIDAD
8

Patrice Bäumel
Balance

[Balance]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 28 de marzo de 2016
Para que dar más rodeos, este nuevo Balance firmado por el productor y DJ residente en Los Países Bajos Patrice Bäumel nos hace volar. Durante poco más de una hora pondremos la mente en blanco y a merced de una propuesta muy convincente de techno envolvente, house lleno de filigranas (melodías y sensaciones para parar un tren) y algún coletazo muy bienvenido de pop emotivo (vocales sugerentes siempre, jamás ñoños). Y no se me quede en el tintero, la técnica encima del gachó fundiendo cortes… muy fina.

Tampoco andaremos faltos de beats, de temas con pegada, mejor dicho, más allá de la mera pegada cruda y seca, nos vamos a topar con artistas que tejen a conciencia todo lo que hacen, nombres sobresalientes de la escena electrónica actual (en su más variado y amplio espectro). Por citar algunos que encima son mi debilidad: Nils FrahmUnderworld, Vessels, Kangding Ray o Jon Hopkins. Tampoco faltará la aportación de uno de nuestros productores más en forma, El_Txef_A quien se desmarca en esta ocasión y casi al final del mix con Mugarrirantz (concretamente la versión realizada por Dave DK). Ni la de veteranos como Dj Hell (Hells Kitchen remezclado por Playgroup), Plastikman (Disconnect) o como no, el dúo de Malmö Minilogue (Ahck, remix de Jichael Mackson). Dentro de este fascinante batiburrillo donde se reparte a partes iguales melodía, clase, drama y síntesis muy bailable, Patrice Bäumel, también ha querido “acordarse” de artistas que en estos últimos años se han convertido de la noche a la mañana en un fenómeno mundial. Es el caso de M83 (por partida doble, You Appearing y Couleurs) y FKA Twigs quien aparece con Glass & Patron en un pulso a tres junto al Lumen de Throwing Snow y el L’envol de Kangding Ray. Cada uno cooperando con lo más representativo de su casa. Con permiso de la morenita, cuya voz a lo Pitufina no me, no me… el puzle, el ambiente que generan los otros dos es espléndido.

Como apunte final, Patrice Bäumel (que por si no lo sabes lleva ya publicados unos cuantos trabajos en sellos como Kompakt, Trapez, Get Physical o Systematic) también deja plasmada su firma personal regalándonos producciones propias como un remix de esos donde se conjugan muy bien tech-house y pop contemporáneo. Nada menos que a Underworld y su Bird 1. Surco que abría el LP de 2010 Barking (Cooking Vinyl). La nada desdeñable Intro y Outro (en este caso bautizada como Departure) también son obra suya.

Tracklist

01. Patrice Bäumel – Intro
02. Heathered Pearls – Ringing Temple (Decreased Version)
w/ Jon Hopkins – Journey
03. Kurt Baggaley – Former Self
w/ Christopher Bissonnette – Jour Et Nuit
04. Nils Frahm – Familiar
05. Throwing Snow – Clasp
w/ Vessels – Elliptic (Barkers & Baumecker Remix)
w/ Doubtingthomas – Casa De Bas Bun
06. M83 – Couleurs
07. Plastikman – Disconnect
08. Minilogue – Ahck (Jichael Mackson Remix)
w/ Bee Mask – The Story of Keys and Locks
09. DJ Hell – Hells Kitchen (Playgroup Remix)
10. Underworld – Bird 1 (Patrice Bäumel Remix) 
11. Guy J – Moderate
12. M83 – You Appearing
13. Barry Jamieson – Stars (Charlie May Low-g Remix)
14. Jesse Somfay – Lying In A Bed Of Myst (
w/ Stephan Bodzin – Wir (Max Cooper Remix)
15. El_Txef_A – Mugarrirantz (Dave DK Remix)
16. Throwing Snow – Lumen (
w/ FKA Twigs – Glass & Patron
w/ Kangding Ray – L’envol
17. Patrice Bäumel – Departure


Más información:

Balance: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Gently Evil
Transparent Sound
Gently Evil
[Transparent Sound]
Palais
Kris Baha
Palais
[Cocktail d'Amore]
Mindset:Reset
Animistic Beliefs
Mindset:Reset
[Solar One Music]
Utility
Barker
Utility
[Ostgut Ton]