PUBLICIDAD
8

Jeff Mills
Moon: The Area Of Influence

[Axis Records]
Escrito por Thierry Marseillais, publicado el 18 de julio de 2019
Nos separan 384.400 kilómetros de la Luna, la distancia suficiente para que la vida en la Tierra sea posible. Ejerce tanto poder sobre nosotros, que su influjo, aparte de arrastrar sedimentos y mareas, nos moldea, nos transforma, nos ha hecho ser como somos ahora. Es puro magnetismo. Y mística, por supuesto.

Jeffery Eugene Mills lleva toda una vida moldeando el techno conceptual, algo que le separó en 1991 de Underground Resistance para trasladarse a la cuna de la experimentación, Berlin, y así seguir buscando nuevas formas de expresión artística.

Moon: The Area Of Influence, es la quincuagésima tercera referencia de Axis, hogar fundado por Mills. Supone otra vuelta más a ese flamante arte sonoro conceptual que tanto le gusta y que sirve para descorchar la botella del cincuenta aniversario del aterrizaje en la Luna.

Desgranando esta nueva obra nos encontramos con maravillosos ambientes sonoros ciertamente cinemáticos que llaman la atención mucho más que esa legendaria ráfaga de bombos que siempre están presentes en todos sus discos y que nunca defraudan a sus seguidores más puristas. Pero es que Jeff Mills es mucho más. Y a eso voy.

Control, Sattva and Rama es un alegato retrofuturista que recuerda tanto a ese necesario Metrópolis y que parece un verdadero viaje en un transbordador espacial directo a nuestro satélite. The Tides es espléndida, lúcida y ciertamente evocadora. Tiene una maravillosa facilidad de engancharte en un ambiente perfecto y confortable, lejos del estrés y las prisas. Sin duda, uno de mis cortes preferidos. Sleep-Wake Cycles es un destello minimalista perfecto que resume esas costumbres de Mills por los sonidos de ida y vuelta que, como digo, nunca fallan en la pista de baile para esos seguidores del crudo movimiento pélvico. Decoding The Lunar Sunrise nos lleva de nuevo a ese poderoso influjo místico de nuestro satélite lunar. Es increíble su capacidad de análisis sobre lo extraterrestre y que también se da cita en la extraña Absolute, carta de despedida de esta obra conceptual alienígena que parece estar concebida dentro de ese enorme vehículo espacial dirigido por Armstrong y Aldrin, el Apolo 11.

Jeff Mills - Moon: The Area Of Influence [Axis Records]

01. Control, Sattva and Rama (7’03”)
02. Stabilising The Spin (5’04”)
03. The Tides (4’25”)
04. Sleep-Wake Cycles (8’32”)
05. Erratic Human Behavior (4’45”)
06. Lunar Power (5’20”)
07. Electromagnetic (5’35”)
08. Decoding The Lunar Sunrise (5’06”)
09 Peaks Of Eternal Light (3’27”)
10. Measuring The Doppler Shift (4’16”)
11. Theia (4’45”)
12. 180-Degree Repositioning Phase (4’19”)
13. Absolute (6’06”)


Más información:

Axis Records: Website

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Insomiami EP
Vivian Koch
Insomiami EP
[Omnidisc]
Bucket Of Eggs
Lerosa
Bucket Of Eggs
[Acid Test]
Flaming Creatures
Sex Judas feat. Ricky
Flaming Creatures
[Optimo Music Digital Danceforce]
And The Temper
Iron Curtis
And The Temper
[Office Recordings]