PUBLICIDAD
9

SHXCXCHCXSH
SsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSs

[Avian]
Escrito por Redwan Chakrani, publicado el 10 de junio de 2016
El misterioso dúo de nombre Shxcxchcxsh vuelve al sello Avian con su tercer álbum hasta la  fecha. Tras estrenarse en Subsist en 2012 rápidamente recalaron en la que es su casa hasta la fecha, el sello de Shifted y Ventress, donde han publicado sus dos anteriores álbumes. Si STRGTHS lograba en 2013 que su impronunciable nombre se quedara impreso en la mente de la audiencia más exigente, con un techno rudo y salvaje, con Linear S Decoded en 2014, daban un salto en su carrera para expandir el detalle y profundidad de sus sonidos con una extraordinaria complejidad y sensibilidad, sin comprometer el poderoso y sobrecogedor techno que verdaderamente llamo la atención del público. En Avian han encontrado el lugar perfecto para poder seguir experimentando y buscando nuevas estructuras y texturas para dotar de más matices a su ya de por si único sonido. Un álbum titulado SsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSs que encaja a la perfección con la estética que predica Shifted desde que cerrara su subsello Mira, más enfocado a la experimentación que a la pista. Fue todo un acierto para no marear al público ya que tanto Avian como Mira estaban confluyendo hacia el mismo punto.

Un punto de fuga que apunta a esa estética monocromática forjada en acero que recuerda a fabricas industriales, maquinaria pesada y toda clase de instrumentos de tortura. Temas como el cuarto, donde la no presencia de ritmo alguno nos induce por un espiral psicodélica cual rito ancestral. O como el quinto, que parece una grabación de la forja de Thor, de nuevo sin apenas un ritmo. O el noveno, donde un acorde rompe a borbotones cualquier idea preconcebida, volviendo a mostrar la riqueza de sus temas. Ni un solo bombo, caja o sonido conocido, pero demostrando que el ritmo esta ahi y nos induce al trance. En el décimo tema la repetición se vuelve a adueñar de nuestros oídos para firmar un trallazo techno que reúne lo anteriormente citado pero que aplastaría hasta el más osado. 

Es un álbum que se construye con miles de capas, es una bruma que todo lo envuelve, que juega con las frecuencias y las texturas. Es a la vez duro y evocador, implacable e introspectivo. En resumen, Shxcxchcxsh firman su trabajo más osado y brillante hasta la fecha, llevándonos por territorios inexplorados, obligándonos a sumergirnos en su particular universo y de paso, hacernos sentir y por supuesto oír nuestras sensaciones más oscuras y profundas. 

 


Más información:

SHXCXCHCXSH: Facebook
Avian: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Coconut Grove
Relaxer
Coconut Grove
[Avenue 66]
Lazer In The Jungle
Roe Deers
Lazer In The Jungle
[Playground Recordings]
Um Dada
Stephen Mallinder
Um Dada
[Dais Records]
A Box Full Of Magic
Freedom Engine
A Box Full Of Magic
[Dekmantel]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.