Sonoramas

Artista: Pablo Bolívar
Título: Recall Remixes Vol.2
Sello: Avant Roots
Puntuación: 8/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 03 de noviembre de 2010
Verdaderamente lúcida esta segunda partida de remixes del álbum Recall de Pablo Bolívar. No tan sólo por volcarse con atmósferas más deep e íntimas que su predecesor, sino además por darle algo más de cancha a sonidos electrónicos pendencieros como el dubstep (Think) y el experimental (Hirotaka Miyamoto). Este último ya sacó el año pasado mini álbum (Inner Cruising Suite) con la discográfica encargada de sacar este nuevo lote que me ha vuelto a poner “palote”: Avantroots.

Sin embargo comenzaré dándole cancha al trabajo expuesto por el alemán Dave DK. Por partida doble trata con el original Channel One, siendo la primera vez y justo la incluida en la edición en vinilo para coleccionistas la que se lleva la palma. Finura en la rítmica y limpieza en el sonido agrandan su house tendido. Parecidas características en Escape From Galaxy Five remezclado por Djorvin Clain. Atmósferas en “pelotas picadas” pero cargadas de delays. Aunque ni de cerca a los logrados por Beat Pharmacy, quien los prorroga y ensordece en Meltdown. Libertad absoluta para este capo del dub selenita de altos vuelos.

Resumir con palabras la destreza de los próximos tres señores es “complicati con tomati”. Area Panoramic parece haberse bebido la pócima de los arpegios imposibles, el japonés Hirotaka un jarrón de seductora electrónica mágica en melodías y finalmente el colofón de Think, entablando la tormenta perfecta entre redobles de beats, ecos y círculos gaseosos. Nada que envidiarle a productores modélicos como Scuba o Pangaea.

Pablo Bolivar - Recall Remixes Vol.2 (Avant Roots)
01.
Channel One (Dave Dk Remix)
02.
Escape of Galaxy Five (Hirotaka Miyamoto Remix)
03.
Meltdown (Beat Pharmacy Rework)
04.
Escape of Galaxy Five (Djorvin Clain Reconstructed)
05.
Falling Angels (Garnica Remix)
06.
Another Earth (Area Panoramic Retake)
07.
Home (Think Remix)
08.
Channel One (Dave Dk Digital Bonus)


Más información: