PUBLICIDAD
8

Will Saul
Open Too Close

[Aus Music]
Escrito por Raúl Linares, publicado el 30 de septiembre de 2019
El bueno de Will Saul lleva unos veinte años volcando su tiempo y esfuerzos en la música, bien como DJ, productor, A&R o dueño de sello(s) discográfico(s). A lo largo de ese tiempo ha sido capaz de montar un par de sellos con éxito (Simple Records y Aus Music), de sacar muy buena música y también elegir para su sello a artistas como MidlandMarquis HawkesYouandewan que ahora están en el candelero gracias a su olfato. Este trabajo es su segundo LP tras trece años en lo que "solo" se dedicó a sacar EPs y su propósito era el transmitir en un LP lo que suele querer comunicar en una sesión; lo que viene a ser un disco cuyos temas están ordenados de tal forma que mezclados pueden llevarnos al estado en el que quiere situar al público en sus sesiones, algo que consigue gracias a la alta calidad de los temas que lo componen, que muestran el abanico de estilos que maneja este hombre y su olfato y calidad a la hora de componer.

Freya's Theme es toda una delicia de tema para el arranque - dedicada a su hija Freya - y es ideal para empezar el disco a base de ese slo-mo house exquisito que tantas veces hemos oído en su sello Aus, tanto de su propia mano como de la de Behling & Simpson, que es a quien más suena este tema, con esa base repleta de groove y detalles y también de buena pegada, todo unido a una melodía juguetona que va desarrollándose perezosamente y que va cogiendo intensidad y seriedad poco a poco. Room 9 sigue un poco el mismo rollo de slo-mo house con bastante curro en la percusión, pero añadiendo un bajo juguetón con cierto toque French House y unos sintes planeadores y arpegiados que van y vuelven a lo largo del tema que lo hacen un viaje irresistible. Si los dos temas anteriores sirven como introducción con clase, el tercero es ya directamente la invitación a dejarlo todo de lado y lanzarse de cabeza a la pista de baile; Visions es un golpe en la mesa a base de un bajo muy UK - rollo Bicep, Disclosure, Dusky, etc... -, pero con una voz de diva soul que arrolla todo el tema y hace que la temperatura suba un par de grados.

Con Openings baja un grado la intensidad en un tema que se basa en unos sampleos de voz cortos que acompañan a una base lenta y de bombo gordo y roto, que queda como una mezcla entre slo-mo house y R&B; para volver de nuevo al lío con un Moorings que recuerda un poco al estilo de house que lleva también Fold - otro artista de su sello Aus - con ese aire tropical que dan los bongos y esos sintes que son ya casi marca de la casa. Pingalatu es un cruce entre el estilo de sampleo y house de un Marquis Hawkes pero un poco más a piñón fijo, sin muchos giros; un tema que va seguido por un My Left Sock donde se mete en los terrenos del electro y los ritmos rotos, con ese toque planeador que tanto le gusta y una alta atención al detalle. Submerge es una delicia que va también a piñón fijo pero con mucho groove, detalles y algunos cambios de intensidad que se agradecen y lo dejan preparado para la pista en el momento de brazos en alto y ojos semicerrados; One For Rex va destinado también a la pista de baile, pero para el momento de pre-cierre, justo cuando quieres quitar un poco de intensidad para que venga todo lo gordo pero sin dejar caer todo de repente, un tema construido alrededor de un pequeño subidón que llega a eso de la mitad y que llega justo en el momento adecuado y genera la euforia que se necesita a esa hora. Cierra el disco con un Get Back Up que vuelve a beber del electro más planeador, aunque no es el último tema para quien compre el lote vía digital, ya que en ese formato viene también un remix del Visions a cargo de Marquis Hawkes que, sin llegar a superar el nivel del original, logra dotarlo de un rollo house algo más sintético que quizás encaje mejor a altas horas. Un trabajo que sin ser una maravilla logra su cometido: el mostrar lo que es para Saul una sesión ideal y también demostrar que sus dotes de productor siguen intactas después de tanto tiempo en la pomada.

Will Saul - Open Too Close [Aus Music]

01. Freya's Theme
02. Room 9
03. Visions
04. Openings
05. Moorings
06. Pingalatu
07. My Left Sock
08. Submerge
09. One For Rex
10. Get Back Up


Más información:

Will Saul: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


The Last Chord
Alex Medina
The Last Chord
[Mumbai Records]
Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.