PUBLICIDAD
9

Komon
Walk The Walk

[Aus Music]
Escrito por Raúl Linares, publicado el 18 de julio de 2013
A principios de este año y desde este mismo sello pudimos comprobar el giro estilístico que dieron dos de los productores de dubstep de tercera (o cuarta ya) generación que más alegrías nos habían dado durante los últimos años; Appleblim y Komon (aka Kieran "Komonazmuk" Lomax) publicaron un ep con dos temas, Gas Jam y Silencio, que les llevaban a experimentar con los ritmos y melodías house combinados con su dubstep atmósférico, dando con una veta de la que sacaron petróleo, guano y hasta diamantes, y que a día de hoy sigue abierta por ambos, ya que Applebim hace poco publicaba otro ep en la misma onda (glorioso ese Fluorescent) y ahora Komon repite fórmula con otro ep que desde ya es lo mejorcito del año.

En él vuelve a explorar la fusión entre el dubstep y el house pero sin tirar de bajos sísmicos y aberrantes, más bien sacando bajos sinuosos y gordos que ayuden a seguir el ritmo, no que lo monopolicen; y es que en estos dos temas el beat constante – el famoso 4x4 – tiene mucho que ver. No hay más que escuchar el primer tema, Walk The Walk para darse cuenta de que lo han conseguido, que ya han logrado integrar house y dubstep a la perfección. Con un bajo con un leve wooble que no molesta, ambiente sedoso y melodía pegadiza, beat simple pero efectivo y algunos sintes de house noventas, este hombre se marca un temazo la mar de efectivo y sobrado de calidad. Pero si te quedas con ganas de algo más de bombo, un tema (todavía) más enfocado a la pista de baile, el edit que está en la versión digital del lanzamiento satisfará tus necesidades.

Poly Sum, con ese inicio burbujeante, ese ritmo algo roto pero que conduce al baile y ese bajo bien llevado ya anuncia fiesta y le pona a uno hasta nervioso, ya que al poco todo se traduce en un temazo de bass-house-dubstep luminoso con voces recortadas que es imposible dejar de escuchar una y otra vez, acabando por eclipsar un poco a la cara A que a su lado parece algo sosa; y nada más lejos de la verdad, sólo que esto es un temazo y el otro es "solo" un gran tema. Nada que temer por lo tanto, podemos seguir confiando en ellos y seguir esperando nuevos temas que esperemos al menos sean tan efectivos como estos.





Más información:

Web Oficial: Aus Music
Soundcloud: Komon

Compartir:

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Another Cold World
VVAA
Another Cold World
[Cold Beats]
Kern Vol.05
Helena Hauff
Kern Vol.05
[Tresor]
Not Linear
Pavan / Frezzato + Aldinucci / Bernocchi
Not Linear
[Adesso]
Kistvaen
Roly Porter
Kistvaen
[Subtext]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.