PUBLICIDAD
8

Appleblim & Komon
Jupiter

[Aus Music]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 31 de enero de 2014
Los planes del sello Aus Music para la dominación de la escena de clubs mundial, siguen adelante. Ahora que todo el mundo le ha visto el plumero al pasado de Hawtin, alguien tiene que hacerse cargo de las multitudinarias sesiones de mañaneo en Cocoon. Visto la cantidad de lanzamientos, la potencia de todas ellos y, sobretodo, la enorme repercusión que el UK house hinchado de bajos y trufado de vocecillas está teniendo entre la muchachada global, es posible que los de Will Saul -Bicep, Midland, Dusky, Leon Vinehall y algunos más- estén entre los candidatos mejor posicionados para llenar discotecas de gran aforo -de los estadios ya se encargan los cabezas de cartel del Sónar-.

Todo esto, que según para quien puede parecer una catástrofe para la humanidad, no lo es tanto si consideramos al menos que en Aus, a parte de darle al truchón house pulido y musculoso, también gustan de mantener un nivel de calidad sorprendentemente alto en casi todo lo que editan -el “casi” es para conversos como Tom Demac-. Una muestra más de que, con suficiente olfato y contactos, se puede llevar un sello de música de club seria y popular, es este Jupiter EP que traen consigo Komon & Appleblim.

Tal y como demostraron el año pasado en Apple Pips -sello propiedad del ex-Skull Disco-, lo que buscan Appleblim y Komon cuando se juntan en el estudio, es ni más ni menos que hacer un poco de música House. Por suerte para todos las cosas han mejorado un poco desde esa primera referencia. En lugar de unas Gas Jam y Silencio que sonaban fáciles y auto-complacientes, tenemos un conjunto de armas de club bien trabajadas que tienen como hilo conductor un aire Rave -Jupiter- y unos sonidos de sintetizador que están a medio camino entre lo moderno -los bajos de Glimmer- y lo rematadamente clásico -esa obertura Ambient de la maravillosa Walk The Walk suena a nostalgia y a Orbital-. A parte de esta tendencia que lleva a Applebim y Komon a revisar con tacto los rincones de su juventud musical, lo que trae consigo este Jupiter es una colección de tracks de sonido ejemplar, eficiencia contrastada y un montón de ideas que -sin resultar especialmente rompedoras- consiguen elevar el listón muy por encima de lo que estamos acostumbrados a escuchar en este tipo de productos.

Bien por ellos.


Más información:

Web Oficial: Aus Music

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Coconut Grove
Relaxer
Coconut Grove
[Avenue 66]
Lazer In The Jungle
Roe Deers
Lazer In The Jungle
[Playground Recordings]
Um Dada
Stephen Mallinder
Um Dada
[Dais Records]
A Box Full Of Magic
Freedom Engine
A Box Full Of Magic
[Dekmantel]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.