8

Varios Artistas - Essere EP

[Aspecto Humano]
Escrito por Néstor Carmona, publicado el 26 de septiembre de 2016
Siempre es una noticia agradable que gente con una sensibilidad especial para entender la música electrónica de vanguardia se anime a llevar a cabo proyectos como el que el equipo barcelonés formado por IMP, Fortunato, Carlos Cardona y Marcos López ha tenido a bien ejecutar con Aspecto Humano; un sello que irrumpe con una primera referencia de muchos quilates y que promete emociones fuertes en el terreno musical más cósmico y personal. 

Essere EP , nace como carta presentación de un proyecto que rezuma carácter, traduciéndose en un resultado potente y sin fisuras. 

En esta primera entrega, podemos encontrar a leyendas europeas, como Danny Bosten (Das Ding), Sebastian Hüber (vestido de sí mismo, bajo la careta de Hyboid) o el propio Antoni Maiovvi, rivalizando en este V/A por un pódium difícil de atribuir ante iconos de la escena nacional como Synth Alien, una de mis debilidades personales, o el dúo Anbau, proyecto balbuceante pero de notable ejecución.

Cinco tracks de excelente factura que desnudan unas intenciones musicales que no se privarán de abrazar corrientes como el italodisco, el electro planeador o la música cósmica y espacial.

En este primer trabajo, inevitablemente destaca la nueva versión de HSTA con la que Das Ding contribuye a este proyecto, que aparece por méritos propios como primer espada de este V/A. Un tema icónico capaz de resucitar el amor por el baile a primera escucha. Uno de esos tracks que se traduce de forma automática en gasolina vital y que suena tan fresco como su versión de 1982. Un lujo en toda regla para este recién nacido sello.

Otra de las victorias que podemos regalarnos con este disco es el himno que Synth Alien ha sabido preparar para instalarse con fuerza en el sello, Bailarina Automática. Un track melódico, sintético, que derrocha comodidad en su desarrollo y en la forma de conjugar sus elementos; y es que la facultad para otorgar el derecho a disfrutar de transiciones y texturas es una de las capacidades más notables del de Lugo. Un tema que promete ser una herramienta útil  de cualquier selector para acercarte al alma de una pista.

No quiero cerrar esta review sin antes felicitar a los artífices de Aspecto Humano por esta propuesta, animándoles encarecidamente a seguir manteniendo en futuras entregas una lealtad tan estrecha por los estilos “malditos” como la vertida en esta primera referencia.

Tracklist

A1 - Das Ding - HSTA (New Version)
A2 - Antoni Maiovvi - Extraterrestrial Biological Entity
A3 - Hyboid - Telepath or Psychopath
B1 - Anbau - Disco Z
B2 - Synth Alien - Bailarina Automática
 


Más información:



Compartir:

Comenta

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual