PUBLICIDAD
9

Architectural
Architectural 05

[Architectural]
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 15 de enero de 2014
Juan Rico es uno de los exponentes máximos del techno patrio y se lo ha ganado a fuego, desde abajo, despacio, trabajando miles de horas y siendo muy cuidadoso en cada cosa que hace, esta pasión y dedicación le ha colocado donde está y según mi punto de vista todavía nos va a dar muchas más alegrías. 

De todo su trabajo, soy especialmente fan de las cosas que produce como Architectural, donde da rienda suelta a su parte más líquida y más personal.

Esta quinta entrega de su proyecto paralelo proporciona tres temas de muy distinta índole. 5.1 es un tema corto, arrítmico, de sabor dub pero muy experimental, complejas texturas, voces tratadas, abrumadores subgraves y drones.

Le sigue 5.2, velocidad muy contenida, un oscuro bombo como comienzo de todo y un subliminal drone que le acompaña y que va creciendo junto a los chords líquidos y arrastrados de sabor Basic Channel, un largo desarrollo de ocho minutos en los que los ingredientes van mutando, creciendo, estirándose, apareciendo y desapareciendo de forma magistral creando una sensación cósmica y dub al tiempo.

Para terminar, mi favorito, 5.3, también reposado en los tempos, con un tremendísimo trabajo en las frecuencias bajas y ese arpegio sintetizado continuo que proporciona movimiento e hipnosis, un tema que reproducido en el equipo correcto pude provocar serios movimientos de estómago.

De nuevo un trabajo magistral, personal, original y exquisito que va a ocupar un lugar preferente en mis discos de cabecera durante largo tiempo.

Tracklist
01. 5.1
02. 5.2
03. 5.3



Más información:

Facebook: Architectural

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Kante
Jonathan Kaspar
Kante
[Kompakt]
2017-2019
Against All Logic
2017-2019
[Other People]
Fortune Isolation
Borusiade
Fortune Isolation
[Dark Entries]
Suggested Forms
Tristan Arp
Suggested Forms
[Human Level]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.