Sonoramas

Artista: Volor Flex
Título: The Conspiracy
Sello: Apollo
Puntuación: 7/10
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 11 de octubre de 2012
Volor Flex procede de la lejana Rusia y es el nuevo talento del subsello de R&S, Apollo Records. Para su estreno ha creado este EP de tres cortes, muy finos todos.

About you es el primero de ellos, directo heredero del santo patrón de mis amigos de Post Club, Burial, pero sin la oscuridad persistente de las texturas y con ritmos mucho menos intrincados y más standarizados. Comienza el tema con drums recortados y drones agudos  que mutarán en melodías más tarde,  acompañados chisporroteos de alta frecuencia, tras la introducción los bajos subsónicos y sibilantes y los breaks mueven el cotarro y las voces tratadas al estilo del santo Burial hacen que la sospecha de clon de algo ya hecho planee sobre mis oídos, sin dejar de ser un tema muy correcto.

Pressure vuelve usar sonoridades burialistas en el principio, chispas digitales y breaks despejados, en este caso los vocales no aparecen en la forma del primer corte. Y tiene menos miga armónica que el primero, dejémoslo en corte de transición.

The conspiracy acelera algo mas los breaks, preserva las texturas oscurantistas y los bajos subsónicos y arrastrados. A esto añade diversos barridos y drones resonantes que le dan algo de vidilla sucia al asunto, así como melodías reverberdas con sabor rave muy frescas. De los tres cortes es este el que me suena menos a otras cosas y quizá refleje su sonido personal mejor que los anteriores.

Aún con el sambenito de parecerse demasiado a Burial no se trata de un mal disco ni mucho menos.


Más información:

Web: Apollo Records