Estamos ante un recopilatorio muy especial –todos cortes exclusivos- repleto básicamente de rigor techno a velocidad de house. Para los que hayan seguido el devenir de este subsello de Delsin, llamado Ann Aimee, no deberían sorprenderse ya con el buen resultado de este poderoso puñado de nuevos singles. Secos, sombríos y muy contemporáneos.
Los buenos de
Marsel Delsin -fundador- y
Delta Funktionen -justamente quien se marcará el dinámico mix con todo el repertorio- nos ofrecerán para la ocasión la cara más ácida y technoide de
Redshape gracias a
Static. Con este aporte, además de otros como
Torpor del mismo Delta Funktionen o
Pneumatic de
Mike Dehnert, he de retractarme y tragarme la lengua con lo de “a ritmo de house”. La adrenalina se dispara, y de manera. Muy especialmente con este segundo, un vendaval crudo e inteligente para la pista.
Eso en el apartado más excitado. En el de la curiosidad, y encima canastón de tres puntos por su calidad, nos topamos con grandes triunfadores del año que se acaba de esfumar:
Cosmin TRG, Lucy y
Conforce. Los dos últimos apostando por un sonido más atmosférico y experimental. Mientras que el rumano, continúa en su estela de querer sorprendernos a base de techno buldócer marcado por las sacudidas y los intervalos silenciosos. No se corta un pelo en su intercambio de golpes y stabs.
La compilación la completan otros artistas destacados en el panorama actual del techno underground como
Marcelus y su particular sonido que profundiza en las raíces más oscuras del techno facturado a medio camino entre Berlín y Detroit. Otra joyita para los amantes de lo seco y contundente. Además, también pintan algo, otros productores como
Sawlin,
Ozka,
Skudge o más especialmente
Sascha Rydell. Encargado de abrir el
tracklist con una sobrada pista titulada
Rainy Days de dub encapsulado y seriote.