Sonoramas

Artista: Conrad van Orton
Título: Instance EP
Sello: ANG
Puntuación: 8/10
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 17 de agosto de 2012
Conrad es un nuevo conocido para mí, hace apenas dos meses no sabía nada de él y ya tengo cuatro referencias suyas en la maleta. proviene de esa nueva plataforma italo-berlinesa llamada K1971, de la que tanto material nuevo está saliendo últimamente.

Este señor se mueve en la zona más intrincada del techno oscurantista, aquella más alejada del bombo a piñon y y la percusión y más centrada en los ritmos rotos, las texturas y el ruidismo. Su nuevo disco para el sello ANG incluye tres cortes, dos originales y un remix.

El primero de ellos es Mitosis que comienza con un ritmo incompleto a base de congas y ruido analógico, al que pronto se le suma un bombo de competición en cadencias rotas, las texturas y atmósferas se van sumando al grueso rítmico y así van evolucionando durante todo el metraje de este apocalíptico tema. 

Instance es el primer corte de la cara B, en él las frecuencias subgraves están más presentes y las atmósferas son más afiladas, los bombos no aparecen en ningún momento, creando una tensión excelente y haciendo de este track una muy buena  herramienta para mezclar con bases claras y despejadas.

Gianluca Angelini reforma Instance, preservando en gran parte el discurso original, sumando sintes de alta frecuencia y nuevas atmósferas de fondo, terminando en calma ambiental y flotadora. Otra excelente herramienta de mezcla, arriesgada y de precisión.

Muy buen trabajo.




Tracklist:
A1 – Conrad Van Orton - Instance (Original Mix)
A2 – Conrad Van Orton - Instance (Gianluca Angelini Re-Edit))
B1 – Conrad Van Orton - Mitosis (Original Mix)

Más información:

Facebook: Conrad Van Orton