PUBLICIDAD
7

AnD
We Don't Belong Here

[AnD]
Escrito por Armando Gallego, publicado el 25 de marzo de 2019
La farra, dentro del argot clubber, se entiende por un acto festivo muy codiciado, donde los límites son derribados y la predisposición debe ser total por y para el más puro disfrute: un ritual extremo ansiado por sus protagonistas y que dependerá de múltiples factores para su culminación. Un todo o nada para alcanzar el punto álgido durante el farrote: no valen medias tintas ni dudas porque el recuerdo de esta hazaña debe ser completo y sin remordimientos. El éxito de este acto puede perseguirse e intuirse pero nunca se encontrarán garantías plenas antes de su finalización, y sólo, tras su finalización, se recordará como una noche más o algo que jamás se olvidará. En el desarrollo del rito es obligatorio alcanzar el frenesí: consumiendo los potenciadores necesarios, adoptando una actitud hooliganista, arrasando la pista de baile y despreciando el reloj; una acción sin vuelta atrás, apostándolo todo a la acción. Además de necesaria rotundidad total con el recuerdo de este hito entre sus protagonistas: donde habrá consenso global a la hora de calificar la farra como una experiencia inolvidable.

En la búsqueda de este idílico ritual resulta clave contar con actores principales con unos registros contrastados para culminar uno de los factores más importantes: la música. Unos candidatos óptimos serían AnD, dueto de Manchester formado por Andrew Bowen y Dimitri Poumplidis con una década de trayectoria y reconocidos por tener uno de los discursos más potentes de la escena Techno. Andro y Dimit publican parte de sus producciones en su sello homónimo –además de en otras plataformas contrastadas–, como su último trabajo: un EP de cuatro cortes titulado We Don´t Belong Here donde escucharás Techno arrollador y vertical creado analógicamente que empujará cualquier pista de baile durante el farrote. Con AnD aumentan las probabilidades de lograr la gesta.

Tanto en formato de sesión como en directo, AnD garantiza una vorágine Techno provocando una atmósfera hostil en cualquier situación. Y el EP citado lo corrobora, donde We es su primer corte: Techno amenazante, intimidatorio, con una pegada formidable y una melodía hiriente y rabiosa que acompaña durante todo el track, son seis minutos y medio vigorosos sin tregua, de puños en alto y sudores ante una fuerza descomunal. Don’t es otro cóctel molotov de bombos crudos, claps como guantazos y melodía desafiante además de estremecedora en algunos tramos, un tema con carga extra de hostilidad emocional; te encara como pocos y estrecha tus dientes ante sus incesantes sacudidas. Belong suena como otra versión del corte al que sucede: tonos semejantes en la melodía que siguen una pretensión intimidatoria, una estructura en la base con garra y mismo nivel de potencia. El trabajo lo cierra Here, quizás, la pieza más imponente: el juego en los tonos melódicos crea una atmosfera muy adversa para la pista, los bombos sacuden recordando al Hardcore y los sonidos industriales agregan violencia; un tornado que se llevará todo por delante.

AnD - We Don't Belong Here [AnD 004]

A1 / 1. We
A2 / 2. Don’t
B1 / 3. Belong
B2 / 4. Here
 


Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Fog FM
Anthony Naples
Fog FM
[Incienso]
Forgotten Wasteland
Claro Intelecto
Forgotten Wasteland
[Delsin Records]
From Detroit To Madrid II
Gari Romalis / Rafa Santos
From Detroit To Madrid II
[Mate]
Squares & Circles
SCSI-9
Squares & Circles
[Apparel Tronic]