PUBLICIDAD
10

Mr. Fingers
Slam Dance EP

[Alleviated Records]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 23 de febrero de 2010
Suponemos que harto de las continuas reediciones piratas de mala calidad que circulan por ahí Larry Heard ha decidido licenciar a Clone este Slam Dance EP que data de 1987.

Lo bonito del asunto (y triste a su vez) es que es así como Mr Fingers da un golpe de autoridad dejando en bragas a la mayoría de productores subidos al carro del revival del año. Ya se sabe,  ¿porqué quedarte con una copia bastarda hecha con Ableton Live si puedes tener al original con sonidazo remozado?

El release contiene cuatro fantásticas piezas de deep house primitivo. El Slam Dance que da título al EP es un track repetitivo lleno de toms y hi-hats furiosos mientras que Stars, en la misma cara A, nos trae al Mr Fingers más cercano al italo-disco en un ejercicio de arpegios y melodías espaciales.

La cosa no acaba aquí porque en la otra cara tenemos un Waterfall que aprovecha prácticamente toda la sección rítmica del A Path publicado con Fingers Inc. Aquí en lugar de a Robert Owens nos encontramos con un bajo y unos strings sutiles en uno de esos desarrollos repetitivos que pasan volando. Cierra el disco For So Long con un bajo la mar de funky y los clásicos sonidos estilo DX7 que definirían el estándar del house profundo a partir de entonces.

Es alucinante ver lo bien que pasa el tiempo para la música de algunos. De escucha obligada en todos los institutos españoles a partir de ya.
 
Mr. Fingers - Slam Dance (Alleviated Records)
  A1. Slam Dance
  A2. Stars
  B1. Waterfall
  B2. For So Long




Más información:

Ficha: Larry Heard

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Rebel Force
Sleep D
Rebel Force
[Incienso]
Jdid
Acid Arab
Jdid
[Crammed Discs]
Coconut Grove
Relaxer
Coconut Grove
[Avenue 66]
Lazer In The Jungle
Roe Deers
Lazer In The Jungle
[Playground Recordings]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.