PUBLICIDAD
8

Abe Duque
Rules For The Modern DJ

[Abe Duque Records]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 18 de mayo de 2013
Que veinte años hayan pasado desde sus primeros lanzamientos se dice pronto. Algunos de vosotros ni siquiera habían nacido aún. Con buenos recuerdos me asaltan a la cabeza sus producciones de allá por el 1993 con el seudónimo KIRLIAN en sellos como Morbid, Rancho Relaxo o Vortex. Al norteamericano de origen hispano Carlos Abraham Duque Alcivar, esto es Abe Duque, se le ha considerar una eminencia en esto del techno, el acid y en general la música de baile hecha con fibra analógica. 

Su nuevo álbum Rules For The Modern DJ continuará por esos fueros. Era de esperar. Su hermandad con las capas oscuras, lo underground, los bombos gruesos o los más que flirteos con máquinas como la 303 se mantiene intacta. Hasta nos manda a base de bien a momentazos de la historia de los sonidos clubbing con sus alegatos pro-rave. Muy fuertes tenemos que tener los gemelos y la mente evadida para marcarnos unos saltos con That’s It. Igual es conveniente tener las piernas de Cristiano Ronaldo para encarar temas como With His Music, The Future Is Back Again, Diabeto o I Am New York. Respectivamente –y con el techno y el acid como trasfondo- ramalazos poderosos de Chicago, trance seudo-alemán y progresivo. Advierto, Diabeto tiene unas voces un tanto peculiares. Parece que ha cogido y sampleado a un amiguete de la calle borracho y con la tos del que fuma como un carretero. 

Tampoco faltará la visión personal del neoyorquino del electro-ambient. Promise Me Yesterday por ejemplo. Como siempre, sacándole el mejor provecho a sus armas favoritas fabricadas por la factoría Roland. Atemporal y buen corte este. Con el tempo más alto y evolucionando a bombo 4/4 encontraremos a Black Barbie. Profundo, serio y con altibajos que lo hacen más interesante. Para despedir el disco, un pausado ejercicio de melodías sintéticas con algo de ruido blanco, juego de reverbs, etc. También se sumarán voces que acongojan, eso que el tema en cuestión se titula L.O.V.E. Parecen más salidas de “La semilla del diablo”. Así que nada chicos, otro trabajo del amigo Abe Duque que nos mantendrá atrapados durante un buen tiempo. Much love!



Más información:

Facebook: Abe Duque

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Bucket Of Eggs
Lerosa
Bucket Of Eggs
[Acid Test]
Flaming Creatures
Sex Judas feat. Ricky
Flaming Creatures
[Optimo Music Digital Danceforce]
And The Temper
Iron Curtis
And The Temper
[Office Recordings]
Downwelling
Not Waving & Dark Mark
Downwelling
[Ecstatic Recordings]