PUBLICIDAD
8

Inland & Julian Charriere
An Invitation To Disappear

[A-Ton]
Escrito por Raúl Linares, publicado el 04 de octubre de 2018
El primer LP del británico afincado en Berlín Ed Davenport aka Inland se publica en A-TON, la filial del sello Ostgut Ton dedicada a un tipo de techno más ambiental y experimental, y cuenta con la colaboración del artista suizo/francés audiovisual Julian Charreire, quien aporta el artwork, el concepto del disco y un filme de 76 minutos sobre el que se asienta todo esto.

El concepto visual del disco y sobre el que se desarrolla la música se basa en la erupción del volcán indonesio Tambora en el 1815, una explosión de tal magnitud que sus cenizas mantuvieron al mundo sumido en la oscuridad durante una buena temporada, afectando así al clima y a la meteorología. Para acompañar estas imágenes Inland se dedicó a recopilar grabaciones de campo que luego fue volcando, procesando a lo largo de los ocho temas que conforman este disco.

Años atrás Inland se dedicaba a facturar un tech-house más que decente hasta que el techno llamó a su puerta y decidió dar carpetazo a ese proyecto y centrarse en un techno-bass cuyo calidad le ha permitido llegar hasta este punto, en el cual puede crear una BSO en toda regla que hace mucho más entretenida la visualización del documental, el cual fue presentado el pasado 26 de septiembre en Berghain. Y es que se nota que ha dedicado tiempo y empeño en este proyecto por la calidad que destila la música, por ese sonido tan logrado y por esas piezas que son capaces de hacer de la pista de baile un trozo de la jungla, como sucede en Sandakan, donde ecos de la selva conviven con bajos casi industriales de un techno-dub muy fino; algo parecido a lo que hace en Up River, esta vez sin el pulso techno, con un beat casi ausente y cuya intensidad reside en unas percus malsanas. Wirecam es todo un temazo que justifica el presentar todo esto en una discoteca, ya que es sonar el bombo acompañado por ese ambiente oscuro y esa melodía atractiva y a uno le entran unas ganas locas de tirarse de cabeza a la pista de baile, y a eso de la mitad del tema, cuando mete ese sonido tan ravero, ya no te puedes contener y estás dándolo todo.

Ever Since We Crawled Out se dedica a recrear ese caos generado por la posterior explosión del volcán con una serie de efectos que te atrapan, te rodean y te arrastran a la cueva en la que suena un bombo lento a piñón fijo, uno de los temas que más dependen del componente visual para poder meterte de lleno en la historia; como sucede con In Loco Parentis, de nuevo con bombo lento y beat algo roto, donde a lo largo de doce minutos va generando diferentes ambientes, ayudado por un sinte acidorro y muchas grabaciones de campo procesadas. Con Terraforming vuelve a cogernos del cuello para llevarnos a la pista de baile con un beat y tempo más techno, voces, sonidos diversos para aturullar un poco y un ambiente bien oscuro y selvático. Cierra con “Attalea”, otro de esas piezas que juega un poco con el componente artístico, más dedicada a la galería de arte, pero que se mezcla hacia la mitad del tema con un beat limpio y preciso que le da una vuelta y hace que tome camino de nuevo hacia la discoteca. Un buen trabajo que ganará un par de puntos si se le puede ver en directo con las visuales de Julian y un buen soundsystem que las arrope.

Inland & Julien Charrière - An Invitation To Disappear [A-TON]

A1. Tambora
A2. Sandakan
A3. Up River
B1. Wirecam
B2. Ever Since We Crawled Out
C. In Loco Parentis
D1. Terraforming
D2. Attalea


Más información:

Ostgut Ton: Web Oficial 
Inland: Facebook
Julian Charrière: Web oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

COMENTARIOS

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Mind Field
Idealist
Mind Field
[Echocord]
Trivial Occupations
Francis Harris
Trivial Occupations
[Scissor & Thread]
Bunny
Matthew Dear
Bunny
[Ghostly International]
Dance Music
Spencer Parker
Dance Music
[Work Them Records]