PUBLICIDAD
9

Leandro Fresco & Rafael Anton Irisarri
Una Presencia En La Brisa

[A Strangely Isolated Place]
Escrito por Alejandro Serrano, publicado el 02 de enero de 2020
Leandro Fresco y Rafael Anton Irisarri regresan con su segunda colaboración intercontinental bajo el sello A Strangely Isolated Place con Una Presencia En La Brisa (A Presence In The Breeze). Al igual que hicieron con su álbum debut, La Equidistancia, de 2017, vuelven a explorar las conexiones humanas, nuestras similitudes y cuán pequeño es todo en la gran escala de las cosas.

El disco, concebido entre Buenos Aires y Nueva York, cuenta también una historia de amistad a larga distancia a través de seis pistas. La situación a distancia contribuyó a que la música empezara sin ningún concepto predeterminado, pero instaló una experiencia alegre y sorprendente cada vez que avanzaban. Este curioso proceso fue posible gracias a una miríada de instrumentos mantenidos en constante movimiento: Los sintetizadores, los efectos, los pedales, el procesamiento de sus propias voces, pianos, guitarras y una gran cantidad de modulaciones de alto voltaje representan esos pequeños detalles, los nodos de una relación que se unen, en medio de un mar de imperceptibilidad. Fiel a su idea, el disco no tiene ningún problema y encuentra la forma volviendo a su modus operandi original, tratando de crear algo poderoso sin usar demasiados instrumentos y capas. 

Se trata de un disco que se puede y se debe escuchar como una rodaja de música atemporal, y nos introduce en medio de cuestiones que hablan sobre las conexiones accidentales de las ciudades natales de los productores, sacando a relucir un vínculo cercano a pesar de no haber coincidido en persona. Quizá esta perspectiva nos explique el por qué de sus vocales casi etéreas, transmitidas a través de suaves y eléctricas ondas, que parece que se pierdan en la inmensidad del cosmos. Tan peculiar como contradictorio, este dúo de productores acaba recreando un conjunto de paisajes sonoros ambientales dirigidos para un disfrute relajado, que no solo reflexiona sobre la distancia y la amistad, sino también sobre la misma creación musical desde sus propias entrañas. 

El conjunto del disco es único y singular, cuyo mérito ha sido saber encontrar la coherencia en la diversidad, porque todo eso forma parte de la educación sentimental de cada integrante, de su particular personalidad y proyecto vital, y su capacidad de saber metabolizar la diversidad en sorpresa, y lo inesperado en arte. Pocos han conseguido armonizar la construcción de un disco como Una Presencia En La Brisa, de principio a fin, sin flaquezas ni fisuras, como hace Leandro y Rafael. Además, lo hacen, como pocos, demostrando que saben lo que buscan y que además de saber hacia dónde van, son capaces de llegar a su destino aportando satisfacción y rotundidad.

Leandro Fresco & Rafael Anton Irisarri - Una Presencia En La Brisa [A Strangely Isolated Place]

01. / A1. Elevado como Barrilete
02. / A2. El Vacío En Sus Ojos
03. / A3. Cuando La Rutina Nos Toma Desprevenidos
04. / B1. Mientras Más Me Alejo De Ti, Menos Me Importa Cuan Lejos Estoy
05. / B2. El Reflejo Que El Sol Ha Perdido
06. / B3. El Viento Aún Nos Lleva Sumergidos


Más información:

Leandro Fresco: Twitter 
Rafael Anton Irisarri: Web OficialFacebook | Twitter 
A Strangely Isolated Place: Web Oficial | Bandcamp | FacebookTwitterSoundcloud 

Compartir:

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Another Cold World
VVAA
Another Cold World
[Cold Beats]
Kern Vol.05
Helena Hauff
Kern Vol.05
[Tresor]
Not Linear
Pavan / Frezzato + Aldinucci / Bernocchi
Not Linear
[Adesso]
Kistvaen
Roly Porter
Kistvaen
[Subtext]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.