PUBLICIDAD
9

Benjamin Damage & Doc Daneeka
They!Live

[50 Weapons]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 21 de enero de 2012
Me incluyo en los que piensan sobre 50 Weapons como una las discográficas que más en forma estuvieron en el pasado curso 2011. Por la calidad de los artistas que nos van descubriendo (Cosmin TRG, Amnstam) o de los discos publicados… Los encargados de abrir la tapa del 2012 son el dúo Benjamin Damage & Doc Daneeka. Una vez más, los ahora caza-talentos Modeselektor se sacan de la chistera un producto soberbio donde tanto dubstep como techno no hayan fronteras.

El álbum They!Live no puede comenzar de mejor forma, No One (feat. Abigail Wyles). Es como si a Burial se le hubiese antojado marcarse un tema de tech-house analógico y  oscuro. Voces ralentizadas, bombos tersos y ambientes dub muy tentadores. Más techno en los stabs y enchufado con el house vibrante tenemos Def Siren.  Extraño pero pegadizo, Creeper. Bombos que sucumben a cajas de UK hardcore y melodías sintéticas de trance que van sobradas. Otro corte que se las gasta machacando el sonido house con toque funky y danzarín es Juggernaut. Carnaza para la pista. Antídoto perfecto para los que suelen estar parados. Y por fin Elipsis Torment, donde el dúo con base en Inglaterra sube el tempo y consigue un efectivo tech-dub. Como suelen decir por ahí “drums in the deep”.

En They!Live también hay espacio para alguna caída de telón. Esto es, si entendemos Battleships y Charlottenbourg como dos piezas para el deleite de nuestros oídos con los ojos cerrados. Texturas lúcidas de electro, ambient, soul-jazz y lounge. Para mí, el primer sobresaliente de la temporada.



Más información:

Web Oficial: 50 Weapons

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Coconut Grove
Relaxer
Coconut Grove
[Avenue 66]
Lazer In The Jungle
Roe Deers
Lazer In The Jungle
[Playground Recordings]
Um Dada
Stephen Mallinder
Um Dada
[Dais Records]
A Box Full Of Magic
Freedom Engine
A Box Full Of Magic
[Dekmantel]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.