PUBLICIDAD
6

A Mountain Of Rimowa
A.M.O.R.

[2MR]
Escrito por Santi Paredes, publicado el 04 de octubre de 2019
Hablar de Sean Johnston es hablar entre otras cosas del 50% de A Love From Outer Space (ALFOS), ese maravilloso experimento nocturno e itinerante que regenta junto al gran Andrew Weatherall . ALFOS, en una industria musical cada vez más globalizada y difusa, donde hablar de escenas suena casi a oxidado, da pábulo en sus fiestas al colectivo de proyectos conectados entre sí por los ritmos más lentos del new beat, disco, kraut, psicodelia, y otros engendros de difícil clasificación con el “slo-beat” entre ceja y ceja. Lo podemos llamar escena o no, pero lo que está claro es que ALFOS lleva años haciendo pivotar a su alrededor y dando a conocer una propuesta sonora interesantísima y diferente.

Entrando en harina en lo que nos toca, el británico debuta como productor en el sello 2MR bajo un nuevo alias, A Mountain of Rimowa. Deja atrás el pseudónimo con el que venía produciendo últimamente, Hardway Bros, para editar A.M.O.R. (para los despistados, acrónimo de su nueva firma), un EP con cuatro temas y todos los ingredientes necesarios para encajar cuál guante en los playlists de ALFOS.

La nueva identidad musical de Sean Johnston es un ejercicio acerca de cómo explorar paisajes etéreos, una apuesta por las melodías cristalinas de sintetizador y los desarrollos hipnóticos. Éste es el caso de la versión original de A.M.O.R, track que sigue esa misma senda durante once minutos de danza lisérgica. En palabras del propio protagonista nos encontramos ante “música de baile funcional para humanos emocionales”. Siguiendo con el tema de las emociones, la versión Motorik Oscillation Retread de A.M.O.R. exalta los sentidos y se abre paso como una locomotora. Lo hace rompiendo con la amabilidad rítmica del original, para poner en su lugar un contundente “motorik beat”, el latido del krautrock al servicio de unos celestiales sintetizadores. En suma, un rompepistas que ya ha sido utilizado por el propio Weatherall para cerrar alguno de sus sets. Por su parte, la remezcla de su compatriota Matthew Puffett, aka Future Beat Alliance, reduce el tempo del original y le aporta a los arreglos un cariz burbujeante, en un tema que hubiese tenido más protagonismo de no ser por la competencia del anterior. Cierra A Measure Of Radioactivity (de nuevo el acrónimo entra en juego), el otro corte original. En él cambia el escenario hacia derroteros new wave, con la aportación de un bajo con afán de protagonismo, muy en la onda de Peter Hook y la época más dorada y bailable de New Order .

A Mountain Of Rimowa - A.M.O.R. [2MR]

01. A.M.O.R. (A Motorik Oscillation Retread) 
02. A.M.O.R (Future Beat Alliance Remix)
03. A.M.O.R. (Original Version)
04. A Measure Of Radioactivity


Más información:

A Mountain Of Rimowa: Bandcamp

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


The Last Chord
Alex Medina
The Last Chord
[Mumbai Records]
Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.