CS Podcast

CS Podcast 425: RNGD

Un miércoles más tenemos una nueva cita con nuestra serie de mixes exclusivos. En esta ocasión nos visita Alberto Sánchez, un dj de origen salmantino pero que lleva ya unos años afincado en Sevilla. Con una trayectoria que supera ya las dos décadas detrás de los platos, Alberto se dió a conocer a nivel nacional a su alias Scan Mode con el que ha editado en sellos como Cadenza Lab, Sincopat, Theory Recordings, Cray1 LabWorks o Alma Soul Music, además de su propio sello Raw Rootz que creó hace ya unos años junto al granadino Álvaro Sánchez. En 2018 decidió estrenar un nuevo alias para dar salida a sus producciones de techno más oscuro y duro de las que publicaba como Scan Mode y no ha perdido el tiempo ya que en solo dos años y poco ha tenido la oportunidad de publicar en plataformas como Edit Select, Planet Rhythm, Children of Tomorrow, Illegal Alien o Dynamic Reflection. Como Scan Mode ya apareció hace años a través de la serie Under The Radar, hoy le recibimos disfrazado de RNGD con un mix de esos que apetecen al meterse en un club oscuro, de atmósfera densa y con luces estroboscópicas a toda máquina.

¿Dónde y cuándo está grabado el mix?


Hola, el mix se grabó la tarde del Sábado 10 de Abril en mi casa, en Sevilla, con mis dos Technics SL 1200 y una Vestax PMC 270a, a la vieja usanza.

¿Qué has querido mostrar con él?

Lo que podría ocurrir en una sesión mía cuando pase todo esto, una sesión de Techno con música de hoy y algún que otro track antiguo como en este caso.

Si tuvieras que elegir un tema de los que has usado cuál sería y por qué

Hay varios que destacaría, como los de Ian Axide o Kwartz que son dos de mis productores favoritos actualmente, pero la verdad es que todos y cada uno de los que han entrado están por algo, también he aprovechado para incluir mi propia música con el track AHAA que acaba de salir en Tronic, el sello de Christian Smith y que está dando buen rendimiento en los top de Beatport y plataformas digitales, por lo cual no puedo estar más contento.

Pregunta obligada… ¿Qué tal estás lidiando con la pandemia? ¿Muchos planes cancelados?

Bueno, pues como todo el mundo, expectante de ver qué ocurre cuando acaben las restricciones, digamos que en mi caso he aprovechado bastante el tiempo para producir mucho y he tenido la posibilidad de sacar por grandes sellos en este período de tiempo, a nivel musical no puedo quejarme de como me han estado yendo las cosas, pero queda la duda de cómo habría ido si todo hubiera estado funcionando, como te digo, veremos qué pasa cuando todo vuelva a estar como debería. Entre otras cosas he tenido tiempo de producir mi primer LP que saldrá en breve y que aprovecho para anunciaros aquí.

Ahora parece que estás más centrado en lanzar música como RNGD, qué te motivó empezar a firmar tus producciones con este alias en lugar de Scan Mode? Por qué no usar tu nombre real que es con el que empezaste pinchando techno?

Necesitaba un cambio de dirección y me apetecía comenzar de cero con un proyecto nuevo, estaba pinchando Techno sobre todo y la verdad que me ha venido muy bien aceptar el reto. No me hubiera esperado en un principio haber editado por sellos como Edit Select, Planet Rhythm, Children of Tomorrow, Illegal Alien o Dynamic Reflection, sobre todo porque son de fuera de España y sellos que respeto mucho, parece que se nos tiene más en cuenta fuera de aquí que en nuestro propio país. Mi nombre real ya está en muchos sitios, prefiero apartar el Yo personal del Yo artístico, en los comienzos estuvo bien, pero no volvería a usarlo.

¿Scan Mode es un proyecto terminado o tienes planes para el futuro?

Sinceramente, nunca dejaré de ser Scan Mode, pero actualmente en la producción estoy centrado con RNGD, ya que tengo bastante trabajo pendiente de hacer y unas expectativas que quiero alcanzar. Si bien, no descarto que en el futuro vuelva a utilizarlo para alguna producción, de hecho cuando pincho sesiones fuera del techno sigo utilizándolo, por lo tanto no pienso que esté terminado el proyecto.

¿Cómo crees que saldrá la escena electronica española de la pandemia? Si ya antes de ella había pocos espacios en toda España que apostaran por la electrónica… ¿habrá menos, los mismos o una renovación en positivo?

Es una incógnita total, ya que con las medidas y restricciones actuales a la noche y la hostelería nos están haciendo mucho daño. A nivel de artistas creo que ha sido positivo ya que se han incorporado nuevos nombres a los que se les ha podido dar mayor visibilidad, y que antes por motivos obvios no se les tenía en cuenta. Lo que sí está claro es que cuando volvamos a las andadas veremos unas ganas de vivir y disfrutar en la gente que probablemente antes no habíamos visto.

Y en Sevilla en particular, ¿cómo ves el futuro en este sentido?

Espero y deseo que todo vuelva a ser como antes de la pandemia, con salas como Cosmos o Prisma programando fuerte y otros clubes como Kafka donde te lo puedes pasar realmente bien oyendo a Dj's locales. En el ámbito de artistas locales la cosa tiene buena pinta ya que hay gente muy potente haciendo cosas jodidamente buenas, muchos colectivos tocando todos los palos y ofreciendo cosas de interés, en el circuito del techno destacaría a Drop-E, Fonome o Ubertek que se lo están currando duro sacando en sellos bastante interesantes.

Tracklist:

01. Ian Axide "Close To Hell" (Black Codes)
02. Peter Van Hoesen "Oker Cosby" (International Day Off)
03. Lyric "Halving (Marcal Remix)" (Room Trax)
04. Yant "Contravention" (SK Eleven)
05. Eternal Chase "Hexagon" (Devotion)
06. Ian Axide "Rotation" (Black Codes)
07. Zadig "Portal 38" (KR3 Records)
08. Crime As Service "Cobalt" (Illegal Alien)
09. Rasser "Unusable" (Faut Section)
10. Milo Raad "Intruder" (Faut Section)
11. ASEC "High Tool (Temudo Remix)" (ASEC)
12. Setaoc Mass "Ask The Dust" (Inguma)
13. KUSP "Freedom Of Fear" (RSPX)
14. Tensal "Alien Sapphire" (ARTS)
15. ASEC "Small Collisions (Kwartz Remix)" (ASEC)
16. Hans Bouffmyhre "Gentle Destruction (Lewis Fautzi Remix)" (Sleaze)
17. RNGD "AHAA" (Tronic)
18. Paul Bailey "Saturday Boy (Surgeon Remix)" (1881 Records)
19. Temudo "The Spiritual Song" (Warm Up)
20. Kwartz "Beneath The Surface" (Trauma)
21. Loktibrada "Untl (Regis Remix)" (Tresor)
22. Rumenige "2005" (Antidandruff)
23. Ian Axide "Close To Hell" (Black Codes)

Enlaces de interés

RNGD: Soundcloud | Facebook


Últimos CS Podcast