CS Podcast

CS Podcast 424: Dj Surgeles

La carrera de Dj Surgeles está muy relacionada con la de Jeff Mills ya que el veterano dj norteamericano le ha abierto las puertas de sus sellos desde que aquel joven holandés le entregara un cd-demo en 2006 tras uno de sus actuaciones y éste le respondiera al día siguiente con un mail diciendole que le gustaba la música y que le cediera un primer tema. Desde entonces no han perdido el contacto y han seguido colaborando juntos hasta el punto de que el propio Dj Surgeles ha estado trabajando con el de Detroit en su sello STR MRKD desde el 2019. Sus últimos trabajos han sido editados a través de la cada vez más famosa serie de lanzamientos The Escape Velocity que viene publicando Axis Records desde el pasado verano entre los que encontramos tres álbumes, dos en solitario titulados Moonlight Serenade y Triglav; y otro firmado a medias con Mike Storm titulado Some Thing Some Where y lanzado tan sólo hace unos días. Con estos antecedentes el mix que nos ha grabado para nuestra serie de podcasts no podía ser más que una selección de techno con aires futuristas y de ciencia ficción, un ámbito en el que el artista holandés se siente en casa.

Muchas gracias por la mezcla. ¿Cuándo y dónde se grabó?


En casa.

¿Qué has tratado de mostrar?
Una experiencia musical a través del espacio y el tiempo.

Si tuvieras que elegir solo una pista del mix, ¿cuál sería y por qué?

UR - The Seawolf, porque es una pista atemporal y representa el techno para mí.

La ciencia ficción siempre ha sido una gran influencia en tu música. ¿Recuerda la primera vez que la descubrió?

Fue cuando era joven y el padre de un amigo mío tenía una gran colección de libros de ciencia ficción, ese fue el momento en que comencé a interesarme seriamente en este tema. Más tarde leí mucho de este tema y también me involucré en mi música. Es una gran parte desconocida y muchas cosas por descubrir todavía.

Hablemos de tu último álbum, Triglav... Jeff Mills te habló de la serie The Escape Velocity?

Lo hice mucho antes de que se conceptualizara, es bueno reunir a los productores y compartir pensamientos sobre la música. Jeff y yo llevamos en contacto desde hace 16 años y tuve la oportunidad de grabar varios álbumes en Axis, el contador ahora está en 7 lanzamientos y el próximo se está acercando :)

¿Cómo decides cuándo está finalizada una pista y/o un disco?

El truco es detenerse en un punto determinado, cuando se sienta cómodo con el producto final.

¿Qué tal llevas pandemia? ¿Alguna vez pensaste que tendríamos que vivir esos tiempos?

Es un poco difícil para mí, porque me encanta pinchar y viajar, pero me mantengo positivo, las cosas irán bien con el tiempo. Mientras tanto, tengo tiempo suficiente para hacer mucha música en el estudio.

¿Eres de los que se ha bloqueado con el confinamiento o de los que ha trabajado aún más en el estudio?

Trabajo casi todos los días desde hace más de 20 años, así que es como siempre, aunque ahora tengo más tiempo para ser creativo.


No hay tracklist

Descargar

MP3 | ITUNES | IVOOX

Enlaces de interés

Dj Surgeles: Soundcloud | Facebook



Últimos CS Podcast