CS Podcast

CS Podcast 422: Subradeon

El techno de Detroit no es el sonido de moda en la actualidad ya que ahora la gente más joven prefiere sonidos más oscuros, agresivos y duros pero eso no quita que siga teniendo amantes y defensores. Ese sonido lleno de alma, con aroma a ciencia ficción pero en el que la melodía se impone a las atmósferas más oscuras es el que practican los italianos Giuseppe Salone y Salvatore Iannotta. Lo desarrollan a través de su proyecto conjunto Subradeon que iniciaron hace más de diez años en el sur de su Italia natal y continúan hoy desde Berlín. Con lanzamientos en sellos como Rekids, Sous Music, Character o su propia plataforma homónima, esta pareja nos ha regalado un mix que nos ha hecho recordar los mejores momentos del sonido de la Motor City y encima a base de producciones, en su mayoría, actuales.

Muchas gracias por el mix. ¿Cuándo y dónde se ha grabado?

Hola a todos y en primer lugar, muchas gracias por hospedarnos. ¡Es un placer! La mezcla se grabó en Berlín a mediados de marzo con un Allen: Heath Xone92 y 3 tocadiscos.

¿Qué habéis pretendido mostrar?

Las vibraciones en ese momento en particular, como siempre. No hay mucha inspiración últimamente, pero siempre sale buena música y este mix incluye algunas cosas realmente agradables que teníamos a mano.

Si tuvierais que elegir solo una pista de las que habéis incluido, ¿cuál sería y por qué?

Probablemente Where is Your Soul, que se lanzó el pasado mes de noviembre en Sous Music. Todo el EP viene directamente del alma. El mundo en este momento específico está luchando contra una de las mayores pandemias de los tiempos modernos, ahora más que nunca no necesitamos fronteras, diferencias y distancia entre las personas. El título del EP es Breaking Down Borders y era la síntesis perfecta de esta necesidad.

¿Cómo os habéis enfrentado al 2020? ¿Habéis permanecido en Berlín o habeís vuelto a Italia?

El 2020 comenzó muy bien para nosotros, comenzamos a viajar y teníamos un buen calendario de lanzamientos. Desafortunadamente, llegó el Covid y todos los eventos se pospusieron y luego se cancelaron. Hemos pasado el año entre Berlín y Caserta, nuestra ciudad natal, intentando vivir esta nueva realidad.

¿Cómo habeis experimentado la proliferación de eventos en streaming? ¿Habeis participado en alguno?

Al comienzo de la pandemia, hicimos algunas transmisiones desde casa para algunos amigos cercanos, pero, honestamente, después de 3/4 veces ya no fue divertido. Tocar "Techno" en casa no es lo mismo que tocar en un club lleno de locos. La vibra es diferente. Por suerte en Berlín tenemos a los chicos de HOR, hicieron un formato de streaming enorme y dieron visibilidad a muchos artistas. A veces nos alegra jugar allí, es divertido.

¿Creeis que serán una parte importante de la escena electrónica internacional en el futuro post-covid?

Esperamos que podamos volver a la "normalidad" y podamos compartir música en las pistas de baile, y no frente a una pantalla. :).

En vuestra carrera, citáis al techno de Detroit como vuestra mayor influencia. ¿Cómo veis la situación actual de este tipo de techno? Parece que ahora la moda es hacer música más dura y agresiva.

Buena pregunta, hoy en día no es fácil encontrar este tipo de sonido. Las nuevas generaciones buscan cosas nuevas que sean buenas por un lado, pero por otro, hay mucha música sin mensaje y sin alma. Eso nos preocupa. Veamos qué depara el futuro... ¿quizás un regreso a las raíces?

Acabais de publicar la tercera referencia de vuestro sello. ¿Cómo fue el contacto con Dj Rolando para hacer el remix?

Sí, hemos estado trabajando en él durante el último año. El contacto con Rolando fue espontáneo, siempre ha pinchado nuestra música y nos vimos casi todas las veces que ha venido a Berlín en los últimos 2 o 3 años. Nos hicimos amigos y decidimos hacer esto juntos, Rolando es un tipo genial. Estamos felices de contar con él, crecimos escuchando sus producciones y sus mixes.

En vuestro sello habéis lanzado solo tres EP en tres años. ¿El sello solo estará dedicado a tus propios lanzamientos?

Por ahora, la intención es lanzar primero la mayoría de nuestras pistas inéditas, y luego, si tenemos dinero suficiente comenzar a lanzar algunos otros artistas que respetamos. Subradeon Records nació como una plataforma donde podemos expresarnos de forma independiente y el objetivo, por supuesto, es sacar la música de otros artistas, en vinilo, pero ser un pequeño sello independiente es muy difícil, y hacer lanzamientos en vinilo es casi un suicidio, especialmente en este momento. Con suerte, habrá días más brillantes :)

¿Qué planes de futuro tenés tanto para el sello como en otras plataformas?

Estamos trabajando en mucha música, enfocándonos en desarrollar nuevos sonidos, ritmos y ritmos. Tenemos un nuevo lanzamiento de vinilo esta semana en el sello inglés Trapid: The Last Trumpet EP

Tracklist:


Indio - Earthtones [Subwax EXC]
IMMI - Bruce Ivery [Faith Beat]
Volpe - Trust Your Senses
Antony Dupont - No Reason to Give Up [Hard Nation]
P-Ben - Chord Affraid [Motech]
Eddie Hale - Dormancy (Jon Hester Remix) [Odd Even]
Subradeon - Where Is Your Soul [Sous Music]
Dave Clarke - Before I Was So Rudely Interrupted (Part 1 - For The Floor) [Icrunch]
Diego - Mind Detergent (Robert Hood Mix 2) [Kanzleramt]
Subradeon - The Last Trumpet [Trapid]
Subradeon - Wisdom (Rolando Remix) [Subradeon Records]
Tralopscinor - Shadow [Makin Madd Records]
Viewtiful Joe - Space Fonk [Casa Voyager]
Calibre - Change With Me [Signature]

Descargar

MP3 | ITUNES | IVOOX

Enlaces de interés

Subradeon: Linktree



Últimos CS Podcast