CS Podcast

CS Podcast 420: Anika Kunst

Si hubiera que hacer un listado de djs españolas destacadas por su talento y por su trayectoria seguro que entre los primeros puestos aparecería nuestra protagonista de esta semana. La granadina Anika Kunst cumple este año dos décadas de carrera profesional tras la mesa de mezclas y desde hace algunos menos también como productora. Siempre con el techno como elemento principal de su discurso sonoro, actualmente reside en Barcelona donde había logrado hacerse un hueco antes de la pandemia como una de las selectoras y promotoras más destacadas de su escena techno gracias a su trabajo en las noches Selectors y Rezonanz que se venían celebrando en Macarena y Razzmatazz respectivamente.

Pero no solo en Barcelona suena su nombre mucho, durante algunos años estuvo residiendo los veranos en Ibiza donde también tuvo la oportunidad de ser residente de las fiestas The Pharm y de crear las fiestas Over Art. Además ha tenido la oportunidad de pinchar en muchos otros clubes con solera en el resto de España como Industrial Copera de Granada, Metro Dance Club de Bigastro (Alicante) o Siroco de Madrid además de haber actuado en diferentes países europeos además de Argentina y Uruguay.


Además de Dj y promotora, Anika Kunst también es productora y desde hace unos años dirige su propio sello, Chapter Records. De hecho una de las referencias más importantes de su carrera hasta ahora está a punto de ver la luz, un EP titulado Different Approach que se edita este viernes a través de Rekids Special Projects. De todo ello hablamos con ella en el siguiente breve cuestionario al que nos respondió rauda y veloz acompañando a este mix que nos ha grabado y en el que demuestra que lo suyo es el techno "del de toda la vida".

¿Dónde y cuándo grabaste el mix?

Lo grabé ayer, en el estudio de unos buenos amigos. Lo tienen junto al mío y me es mas divertido ir a grabar allí, me gusta mucho más hacerlo así…

¿Qué has pretendido mostrar con él?

Pues es una muestra del techno que más me hace bailar… Sin más. Es una mezcla de artistas que han sido una gran influencia para mi y algunos que acabo de descubrir y que ya no faltan nunca en mis selecciones. Hay un track mío, es la primera vez que incluyo uno, y otro de mi mayor influencia y apoyo, mi hermano.

Si tuvieras que quedarte con un solo tema de los que has incluido en él ¿Cuál sería y por qué?

El track con el que cierro, “No no“ de Aaron Carl. Es un track que la primera lo escuché en un set de Dave Clark, que a mis hermanos y a mi nos flipa mucho, y que volvió hace poco a mi cabeza gracias a una persona a la que adoro y desde entonces la estoy canturreando #tolrato.

Según tu biografía llevas ya 20 años de carrera. ¿Qué queda de aquella jovencita que empezaba en esto de la música electrónica? ¿Tu pasión sigue intacta o ya lo vives de otra manera?

De la jovencita quedan intactas las ganas, la emoción y la energía que le pongo a lo que hago y el disfrute y agradecimiento. Ahora lo que sí que es cierto, es que lo vivo de otra manera, cambia un poco la película y a veces echo de menos ser clubber sin más y no fijarme tanto en los detalles.

¿Qué objetivos de los que te marcaste al empezar has cumplido y cuáles aún te quedan por cumplir?

Cuando comencé no me marqué objetivos y sinceramente, sigo sin tenerlos. Soy una persona que en general siempre intenta mejorar en todo lo que hace y eso y madurar son las cosas que me han podido hacer crecer algo profesionalmente. Yo esto lo hago porque es lo que más me gusta y ya soy afortunada por poder dedicarme a ello, disfruto del camino y lo que va llegando lo agradezco.

Uno de tus proyectos es Chapter Records. ¿Por qué decidiste abrir el sello y cuales son los planes que tienes con él a corto plazo?

Con el sello comencé en 2014, había empezado a producir unos 4 años antes, me lo pasaba muy bien haciendo ruido y llegó el momento de lanzarse. Lo siguiente que viene es un V.A con unos cuantos cortes muy interesantes de artistas como Romain Richard, Motzler, Pushmann o Paula Cazenave entre otros, y además un Ep mío con remix del jefazo de Error Etica.

Como productora dentro de una semana se publica tu próximo EP, un trabajo con el que además te estrenas en Rekids. ¿Qué nos puedes contar del lanzamiento?

Hace bastantes meses escuché unos tracks con Javier Medina, que ademas de ser mi agente es mi amigo y el artífice de todo esto. Enseguida me dijo, vamos a mandárselos a Radio Slave, quien respondió bastante rápido diciendo que le gustaba mucho mi sonido, que me quería en el sello pero tardaríamos un poco en sacar un release, que andaban a tope y con la agenda llena. Pasaron unos meses, y finalmente recibí un correo suyo y empezamos con la selección de temas etc…
Esos tracks los había terminado hacía tiempo, son un estilo de techno en el que me siento muy cómoda. Estoy muy muy feliz de que al final salgan en un sello como RSPX, que para mi es un referente.

La pregunta obligada últimamente… ¿Qué tal has pasado el pasado 2020?

Pues con idas y venidas emocionales, como todos me imagino… Me ha servido para centrarme en algunas cosas a las que no dedicaba el tiempo que merecían, y a valorar mucho más el pasar tiempo con los seres queridos. Económicamente ha sido un desastre, pero por suerte de salud, no hay queja.

¿Y qué planes tienes para este 2021?

Disfrutar de lo que venga, con una buena banda sonora siempre.

Tracklist:


Radio Slave - Variations V2
Marcel - Rolling Sway
Robert Hood - Idea
Jeff Mills - Fly Guy
Sterac - More Or Less
Robert Hood - Rhythm
Pascal FEOS - Pump
Ben Sims - I Feel It Deep
James Mile - Tonkotsu
DTW2 Truncate - LAX V1
Benales - Element 7
Metzler - Puchero
Anika Kunst - Tales From The Loop
Linkan Ray - Ground Test
Kaiser - Corti
Aaron Carl - No no

Descargar

MP3 | ITUNES | IVOOX

Enlaces de interés

Anika Kunst: Soundcloud | Facebook



Últimos CS Podcast